NACIONAL

Con la mira en la Copa

De los "indiscutidos", Polenta es el único que no ha jugado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dieferenciado. Polenta no ha podido tener minutos, pero se lo espera para el debut. Foto: Marcelo Bonjour

Antes de irse a Brasil para el quinto partido amistoso de pretemporada, Álvaro Gutiérrez afirmó que Diego Polenta trabaja con la mira puesta en el debut oficial de Nacional en el semestre, el 5 de febrero ante Palestino por la Copa Bridgestone Libertadores. Y dijo que todos confían en que el zaguero estará a la orden.

De los titulares "indiscutidos" dentro del plantel, Polenta es, de hecho, el único que no ha tenido minutos de juego en la pretemporada. Una molestia muscular en el posterior izquierdo lo ha mantenido trabajando al margen del grueso del plantel durante buena parte de la pretemporada.

Desde la sanidad tricolor se informó que notan una evolución en el jugador y eso alimenta la ilusión de tenerlo a la orden para el partido del 5 de febrero en Chile.

Dado que Rafael García se fue a México y que a Henry Giménez no se le renovó el contrato, de los que terminaron siendo titulares en el Apertura Polenta es el único sin minutos hasta el momento. Otro jugador sin minutos en la pretemporada es Sebastián Taborda, delantero que presentó una molestia física y al que se prefirió mantener trabajando en Los Céspedes estos días, sobre todo después que quedara sin efecto el partido en Rosario ante Central.

De las incorporaciones, el único con minutos ha sido Gonzalo Bueno, un delantero de la casa. Ribaír Rodríguez entrenó en el equipo titular antes del segundo clásico, pero luego se prefirió no arriesgarlo, acusando el jugador una sobrecarga muscular.

Y Nacional espera que mañana firme su contrato Cristian Tabó (ha hecho toda la pretemporada con Racing) y que llegue el zaguero colombiano Carlos Valdés. La mira está puesta en el 5 de febrero y la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º