NACIONAL

Con la mira en la cantera

Si se confirma el debut de Corujo, sería el cuarto juvenil en tener sus primeros minutos con Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Procedimiento. Cada vez que lo necesitaron, Lasarte y Rodolfo Neme echaron mano a los juveniles de la institución.Foto: Gerardo Pérez

Martín Lasarte, un entrenador que tiene en su haber los debut en Primera División de jugadores de la talla de Luis Suárez o del francés Antoine Griezmann, ha confirmado en este semestre su virtud de hacer debutar a jóvenes promesas, en este caso de Nacional.

En lo que va del 2017, el cuerpo técnico tricolor encabezado por Lasarte (y que también componen Rodolfo Neme y Sebastián Eguren como ayudantes, además de los preparadores físicos Marcelo Tulbovitz y Julio Moreno) ha hecho debutar a tres futbolistas juveniles en este semestre como Agustín Rogel, Diego Coelho y Matías Viña y el sábado podría confirmarse un cuarto debutante en caso de que el DT coloque como titular a Guzmán Corujo, algo esperable teniendo en cuenta el presente del equipo en el que Diego Polenta está expulsado, Rogel en Asia para jugar el Mundial Sub 20, Alexis Rolín aún sin ritmo de fútbol y Diego Arismendi como estandarte del mediocampo, más allá de que el "Mama" podría pasar a la defensa, en algo que se podría empezar a confirmar hoy en la práctica de fútbol.

Precisamente Lasarte echó mano a los juveniles cuando los necesitó por alguna situación de lesión, suspensión o incluso de rendimiento, cuando se dio el debut de Rogel contra Zulia en la Libertadores, en un partido en el que Arismendi no cumplió una buena actuación en la zaga.

Además, el entrenador albo le dio más cabida en este semestre a Felipe Carballo, que en el Uruguayo Especial había quedado relegado ya que apenas había jugado 7 (el volante central ya había debutado en la Primera de Nacional) y promovió oros valores de las formativas, que incluso hicieron la pretemporada con el plantel, como Facundo Labandeira (que ya fue parte de alguna convocatoria), Thiago Vecino, Axel Müller y Gabriel Neves.

LOS CUATRO DEBUTANTES.

Agustín Rogel.

El zaguero debutó oficialmente contra Zulia en el GPC en la derrota 1-0 jugando 39. Antes, Gustavo Munúa lo había ascendido a Primera y jugó amistosos. En el Apertura jugó 113.

Diego Coelho.

El hijo de Walter Fabián y goleador de Tercera hizo la pretemporada con Primera y debutó contra River Plate en la séptima fecha del Apertura. Jugó 24 y fue protagonista del partido.

Matias Viña.

El lateral, que está junto a Rogel en Asia para jugar el Mundial Sub 20 con Uruguay, también debutó en este semestre. Fue contra Boston River cuando jugó los 90 en el lateral izquierdo.

Guzmán Corujo.

El corpulento zaguero aún no debutó, más allá de que ya estuvo en el banco de suplentes de Primera. Podría tener sus primeros minutos contra Sud América por la ausencia de Polenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados