NACIONAL

Ahora, con la mira en la Atilio García

Cerca de 800 socios del club tricolor asistieron el jueves por la noche a una Asamblea Extraordinaria para discutir el proyecto de remodelación del Gran Parque Central; la misma se llevó a cabo en el gimnasio de básquetbol de la institución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parque. La obra en la Atilio demandará diez meses. Foto: Archivo El País

Los primeros dos puntos que se trataron en la asamblea se aprobaron por mayoría; es decir: consultar a la Comisión de Estatutos y la Comisión Fiscal sobre hechos irregulares ocurridos en la Asamblea General Extraordinaria del 10 de febrero pasado y habilitar, a través de la secretaria del club, un canal de pedido de informes sobre todo lo relacionado con el nuevo proyecto del Gran Parque Central.

El tercer punto de la asamblea, donde se encontraba el problema principal, fue rechazado por 347 votos contra 304, donde se solicitaba la ampliación de los estudios de viabilidad económica del anteproyecto presentado y que dicho proyecto sea sometido a un análisis de factibilidad por una empresa consultora externa.

"Lo de ayer fue el Nacional del crecimiento. Una masa que aumentó y muestra lo que es el club. Primó la razón, más que la pasión", señaló Eduardo Ache ayer en el programa 100% Deporte (Sport 890). El presidente albo agregó que "el tema de los palcos de la Abdón Porte ya lo estábamos estudiando. No necesitamos que nos presionen. Hay que respetar... Esta no era la fecha para esta asamblea, pero respetamos los estatutos. Sería fácil decir que era un tema electoral".

Ahora, las reformas proseguirán con la ampliación de la tribuna Atilio García, una etapa que demandará diez meses y que se estima que se culmine en agosto de 2016. Se edificarán palcos, que se podrán usar como habitaciones siempre y cuando el propietario así lo disponga, con un beneficio económico para él. En tanto, se licitará el proyecto para llevar adelante la finalización de las obras en las otras tres tribunas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)