Peñarol

90 minutos y nada más

“Estamos donde queríamos estar y el equipo está jugando mejor, eso nos anima a ser optimistas”, dijo el técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

Peñarol arrancó ayer una semana especial, la que lo depositará en el último partido del Clausura frente a Racing. Los aurinegros siguen teniendo un punto más que River Plate y dependen de ellos mismos para ganar el torneo y cumplir el primero de sus objetivos, el que había anunciado el técnico Bengoechea, cuando firmó su contrato a fines de diciembre. "Era nuestro deseo, por suerte se está dando. Los muchachos han sabido jugar el campeonato. Nos faltan 90 minutos y ojalá podamos culminar bien. Estamos a 90 minutos del objetivo que nos habíamos propuesto: estar en la semifinal del campeonato", añadió.

"La semana arrancó normal, sabíamos que en algún momento llegaba la última fecha. Por suerte estamos bien ubicados y dependiendo de nosotros mismos", recalcó Bengoechea, quien negó que la ansiedad o los nervios puedan jugarles una mala pasada.

El técnico reconoció a su vez que su equipo ha encontrado al final el buen rendimiento. "Se viene jugando mejor, creciendo como equipo y eso nos anima a ser optimistas. El rendimiento va creciendo y estamos conformes".

También reconoció las virtudes de Racing. "Tiene muchas cualidades, no hay duda. Santiago (Ostolaza) lleva poco tiempo en el equipo pero ya le ha encontrado la mano, ya ha tenido victorias. Nosotros encararemos el partido con la tranquilidad de siempre y con confianza en el grupo. Esperando que los jugadores estén inspirados", se ilusionó. "Lo que está claro es que somos dos los equipos en la pelea del campeonato, que estamos donde queríamos estar. Tenemos que defender en esos 90 minuto s lo que los chicos hicieron anteriormente".

Consultado sobre cómo venía al juvenil Federico Valverde que lleva ya dos semanas entrenando con el plantel principal, reconoció que jamás había visto a alguien con tantas condiciones. "Nunca vi un muchacho de 16 años con tantas virtudes técnicas y que entienda tan bien el juego. Me parece un jugador excepcional para tener solo 16 años". Y se ilusionó con verlo debutar pronto en Primera. "Dentro de poco va a estar en la cancha por las cualidades que tiene. Falta muy poco para que termine este campeonato, para el próximo torneo va a tener oportunidades", aseguró.

En julio habrá clásico en Miami.

El 15 de julio se jugará un clásico en Miami. Bajo la organización de Luis Malvárez y Daniel Carámbula, los dos equipos grandes se enfrentarán en la primera jornada de un cuadrangular amistoso del que también participarán Miami Dade, de Estados Unidos, y Olimpia, el actual campeón del fútbol hondureño. El certamen se jugará en un estadio para 20.000 personas y ya despertó gran interés de la colonia uruguaya en Estados Unidos. Desde Nueva York ya hay confirmados 20 ómnibus de uruguayos que irán al encuentro.

Será la tercera oportunidad en la que se jugará un clásico en el exterior. La primera fue el 11 de febrero 1960 en La Plata con victoria de Nacional 4 a 0. La segunda fue en Europa. Los grandes jugaron el 14 de agosto de 2005 con triunfo tricolor 3 a 1 en la Copa Teresa Herrera, en La Coruña.

EN AMARILLO Y NEGRO.

Sandoval. Vuelve.

Jonathan Sandoval, que se perdió el partido con Fénix, ya está recuperado y regresará en la última fecha del Clausura. Estaba actuando como lateral derecho, pero ante la ausencia de Sebastián Píriz, por suspensión, es probable que pueda regresar al mediocampo junto a Luis Aguiar.

Baja. Diogo.

Además de Sebastián Píriz, que recibió la quinta tarjeta amarilla el fin de semana pasado, el técnico Bengoechea tampoco podrá contar con Diogo, que fue expulsado ante Fénix. El lugar del brasileño será ocupado por Gianni Rodríguez. También regresa Mac Eachen.

UN EXCOMPAÑERO Y EL RIVAL DEL DOMINGO.

"Popi". De visita.

Sebastián "Popi" Flores, uno de los arqueros del último quinquenio, estuvo ayer de mañana de visita en Los Aromos. Charló con sus ex compañeros Pablo Bengoechea, Oscar Aguirregaray y José Enrique de Los Santos. La semana pasada habían vuelto a jugar juntos en la velada de futsal.

Racing. Una baja.

El equipo del "Vasco" Santiago Ostolaza no podrá contar con la experiencia de Jorge Contreras en el arco, porque vio la quinta amarilla. También tiene varios futbolistas golpeados, pero cree que la del arquero será la única baja para enfrentar el domingo a los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)