NACIONAL

Con minutos, "Nacho" es el de siempre

Ignacio González dio vuelta la pisada en un partido complicado y pide a gritos la titularidad que le arrebató una lesión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso saluda a Ignacio González tras el gran partido ante Fénix. Foto: A. Colmegna

Aunque parezca un contrasentido, la lesión de Jorge Fucile le terminó acomodando las piezas al técnico Gustavo Munúa en el triunfo contra Fénix por 1 a 0 del sábado. Es que "Fuchi" abandonó la cancha muy sentido de su hombro a los 42 minutos y le dejó su lugar a Ignacio González, momento en el que, como era previsible, Santiago Romero pasó al lateral derecho y "Nacho" entró a la mitad de la cancha.

En un encuentro que se tornó luchado, lento y a un paso cansino, el número "10" tricolor le dio a su equipo mayor movilidad, criterio a la hora de jugar la pelota y una visión de juego que Nacional no estaba logrando, producto del buen planteamiento de Fénix para reducir la capacidad de juego de los albos.

"Contra Fénix comencé jugando de volante por derecha y en el segundo tiempo jugué más adelante. De enganche estoy más cerca del área y, por ende, más cerca de gol, aunque me siento cómodo jugando tanto de volante como de enganche", dijo González tras el partido contra los albivioletas, en el que se constituyó como la gran figura del encuentro.

Desde que empezó la temporada, "Nacho" pisó fuerte en el equipo. El volante creativo fue titular en el primer partido del semestre contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la Copa Sudamericana, donde jugó un muy buen encuentro. También se afirmó en la oncena en los primeros cuatro partidos del Torneo Apertura, donde tuvo grandes rendimientos (excepto contra Plaza Colonia, donde fue bien marcado), pero en el quinto, en el que también fue titular, apenas jugó 13 minutos ante Juventud de Las Piedras y salió lesionado con una contractura en el posterior. No jugó ante Cerro y sumó apenas 36 minutos contra El Tanque y Defensor Sporting.

Por la lesión de Fucile, "Nacho" entró anticipadamente en el juego y, con minutos, se destacó. ¿Volverá a la titularidad frente a Sud América?

Buen fin de semana tricolor en formativas ante Defensor Sporting

Nacional terminó con una sonrisa el fin de semana en divisiones juveniles tras obtener 10 de 15 puntos frente a un rival siempre complicado como lo es Defensor Sporting en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura.

En Cuarta División, los tricolores vencieron a los violetas 2-1 gracias a las anotaciones de Facundo Labandeira y Agustín Lapido y alcanzaron a su rival de turno en la tabla de posiciones en el cuarto lugar (20 pts.), a siete unidades del líder Liverpool, que tiene 27.

En tanto, en Quinta, fue empate 0-0. Los albos quedaron sextos con 18 puntos, a cuatro de Peñarol, que está en el primer lugar.

En Sub 16 fue la única derrota de Nacional a manos de Defensor Sporting por 4 a 2 (Brian Ocampo y Agustín Alfaro para los albos).

Ya el domingo, Nacional ganó en Sexta 1-0 con anotación de Lucas Espinosa. Con este triunfo, el tricolor trepó a la primera posición con 24 unidades, superando las 23 que tenía el equipo del Parque Rodó.

Por último, con tantos de Ezequiel Medina, Pablo Correa y Darío Giovanoni, Nacional derrotó a los violetas en Séptima 3-1 y está primero con 25 puntos.

Todos los partidos se jugaron en Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)