EN EL VIERA

Los 21 minutos mágicos de Brian

Lozano entró con el partido 0-0, abrió el partido con un golazo de tiro libre, lo encarriló con otro tanto de pelota quieta y lo liquidó con un tremendo disparo al ángulo desde afuera del área. Él se llevó la pelota y Nacional la victoria que lo mantiene con puntaje perfecto y ahora también líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero y Gonzalo Freitas en el Nacional-Liverpool. Foto: Ariel Colmegna

PRIMER TIEMPO

Martín Lasarte dijo hace unos días, luego de la derrota en casa ante Zulia por la Copa Libertadores, que el pecado de Nacional había sido regalar un tiempo y que, para su preocupación, no era la primera vez que ocurría. El síntoma no desapareció, porque una vez más el tricolor jugó una primera mitad mala ante Liverpool.

De hecho, las dos jugadas más peligrosas —resueltas en forma solvente por Esteban Conde— fueron para el negriazul, que ejerció una buena presión en la mitad del terreno, enredó a Nacional y le impidió generar fútbol, por más que haya intentado triangulaciones.

Al tricolor le faltó fútbol y, sobre todo, profundidad. Otro primer tiempo que a Nacional se le va sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios en ninguno de los dos equipos para el segundo tiempo, poco varió la situación. Liverpool, sin tener tanto el balón, fue más claro y punzante, aunque se debe decir que Silveira tuvo un mano a mano con De Amores luego de una gran habilitación de Espino, pero erróneamente el línea marcó posición adelantada.

Lasarte no esperó más y mandó cambios. A los 59’ entraron Ligüera y Lozano, saliendo Otalvaro y Sebastián Fernández. Rápidamente encontró respuesta, porque en la primera pelota que tocó, Lozano metió un gran tiro libre, combado, que sorprendió a De Amores para transformarse en el 1-0. Siete minutos más tarde (67’) cayó el segundo, otra vez obra de Brian y con potente tiro libre prácticamente desde el mismo lugar, aunque con la fortuna de que la pelota dio en la barrera y se metió contra el palo.

Por si algo faltaba, Lozano liquidó a Liverpool a los 81' con otro soberbio disparo desde afuera del área, esta vez con balón en movimiento. Fue el 3-0 que aseguró la victoria, los puntos, el primer lugar en la tabla para Nacional y la pelota para Brian, que se la ganó con su triplete en 21 minutos.

NACIONAL 3-0 LIVERPOOL

Estadio:
Parque Viera

Árbitro:Gustavo Tejera. Asistentes: Miguel Nievas y Mauricio Ituarte. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Nacional:E. Conde; S. Otalvaro (59' B. Lozano), R. García, D. Polenta, A. Espino; D. Arismendi (76' G. Porras), S. Romero, S. Rodríguez; R. Aguirre, S. Fernández (59' M. Ligüera); Silveira. DT: M. Lasarte

Liverpool:G. De Amores; A. Rodales, F. Platero, M. Díaz, C. Almeida; S. Viera (84' C. Antúnez), C. Latorre (69' M. Cantera), G. Freitas, G. Aprile (75' F. Martínez); N. De la Cruz, N. Royón. DT: A. Bertoldi

Goles: 60', 67' y 81' Lozano (N)

Amarillas:Lozano (N). Viera, Díaz y Rodales (L)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)