sudamericano sub 15

¿90 minutos? Cambiaron el reglamento y también habrá más cambios

De cara al campeonato que se jugará en Argentina desde el 5 de noviembre, la Conmebol adoptó algunas medidas para prevenir el cansancio de los juveniles y incentivar buenos hábitos en el juego.

La alineación de Uruguay en el amistoso ante Paraguay de este jueves 19 de octubre. Foto: Prensa AUF
La alineación de Uruguay en el amistoso ante Paraguay de este jueves 19 de octubre. Foto: Prensa AUF

Un nuevo reglamento comenzará a regir en el siguiente Sudamericano sub 15 que se disputará en Argentina desde el 5 al 19 de noviembre y que ya fue informada la novedad de la participación de dos selecciones europeas de la categoría que fueron invitadas: República Checa y Croacia.

La Conmebol dispuso de tres grandes cambios para la competencia.

1) Los dos tiempos reglamentarios pasarán de ser de 45 minutos cada uno a 40, continuando con el descanso de 15.

2) Los cambios. En vez de ser tres por partido, se podrán hacer hasta cinco sin necesidad de ser en tiempo extra. Un futbolista que se retiró no puede volver a ingresar.

3) Expulsiones temporales. Cuando un jugador cometa alguna indisciplina como simulación; impedir deliberadamente que el adversario reanude el juego con rapidez; desaprobación, gestos o comentarios verbales, el árbitro tendrá la posibilidad de quitarlo del campo por 10 minutos.

Además, los planteles contarán ahora con 22 jugadores, entre los que deberán ser incluidos tres arqueros.

La Celeste abrirá el Sudamericano el domingo 5 de noviembre con su debut contra Chile. En el Grupo "A" también se encuentran Argentina, Colombia, Paraguay y República Checa. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados