PEÑAROL

Ministerio del Interior recomienda ir al CDS en transporte público

Dicha iniciativa se tomó luego de los aglomeramientos que se produjeron el lunes en la inauguración y según las nuevas disposiciones establecidas para la fiesta de este miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inauguración del Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra

A continuación, el comunicado del Ministerio del Interior:

Finalmente en la jornada de hoy se realizará el espectáculo musical "La Fiesta del Siglo", pospuesto por razones climáticas y previsto como parte de la inauguración del estadio Campeón del Siglo del Club Atlético Peñarol.

La Dirección de Planificación y Estrategia Policial - DIPEP - de la Policía Nacional, elaboró una orden de operaciones para cubrir el espectáculo artístico programado para el cierre de los actos inaugurales del estadio Campeón del Siglo.

A la luz de lo acontecido en ocasión del partido inaugural del pasado lunes 28 de marzo, la Policía Nacional dispuso medidas de seguridad que minimicen las dificultades vividas por el congestionamiento de tránsito, circunstancia advertida en informes previos aportados a los organizadores y autoridades de la institución.

Zona de exclusión y control vehicular

Se establecerá una zona de exclusión vehicular en la Ruta 102 (Perimetral Wilson Ferreira Aldunate), en el tramo comprendido entre la Ruta Nº 8 y Cno. Del Regadío, con prohibición total de estacionamiento. Los vehículos que no respeten esta disposición serán pasibles de multa y retiro del vehículo a zonas habilitadas para estacionamiento.

Se exhorta a utilizar el transporte público para concurrir al lugar, limitando el uso de los vehículos particulares, los que deberán respetar las zonas establecidas para estacionamiento.

En las intersecciones de Ruta Nº 8 y Ruta Nº 102 y de la Ruta Nº 102 y Cno. Del Regadío, se instalarán controles policiales que permitirán el ingreso vehicular a los estacionamientos a quienes posean entradas para el espectáculo. Toda otra circulación particular estará impedida durante el horario dispuesto para el operativo.

Se procura dejar libre el tramo referido de la Ruta Nº 102, como una vía de evacuación rápida en caso de emergencia, circunstancia que no se pudo contemplar en ocasión del partido inaugural.

En la intersección de Ruta Nº 102 y Cno. Del Regadío, se hará desvío de tránsito hasta Ruta Nº 8 a quienes no concurran al espectáculo, preservando la zona de exclusión dispuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)