brasil

Otro mimo para la "Tota"

Edgardo Bauza, nuevo técnico delSão Paulo, habló de Diego Lugano: "Es un ídolo del club. Obvio que quiero que venga".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

El presidente electo lo había manifestado durante la campaña: hay que contratar a Diego Lugano. Rogerio Ceni, ídolo del club, se retiró a fin de campeonato y manifestó públicamente que es el líder que el club necesita. Los hinchas, a su vez, lo piden a gritos.

Si algo faltaba para ir a la carga definitivamente por el defensor era el visto bueno del entrenador. El argentino Edgardo Bauza asumió en su nuevo cargo y al ser consultado, no lo dudó: "Es un ídolo del club. Obvio que quiero que venga".

"Me encantaría tenerlo en el plantel. No tengo dudas", agregó.

La "Tota", de 35 años y con contrato en Cerro Porteño por un semestre más, estuvo en el club entre 2003 y 2006 y dejó el mejor recuerdo. Allí ganó cuatro títulos (Campeonato Paulista 2005, Copa Libertadores 2005, Mundial de Clubes 2005 y Brasileirao 2006). Además, posee un estadística bastante particular: jugó 13 clásicos ante Corinthians registrando nueve triunfos y cuatro empates.

Los campeonatos obtenidos y esa racha clásica (histórica para el São Paulo y que decidió el cese de cinco entrenadores del "Timao"), hizo que el defensor se gane un sitio de privilegio en el corazón de los hinchas.

En el "Ciclón" se ganó rápidamente el cariño de los fanáticos y todos quieren que siga. En el "Tricolor", buscan su vuelta.

Vale recordar que tanto São Paulo como Cerro Porteño están clasificados para la próxima Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)