NACIONAL

Un mimo a los ídolos

Nacional homenajeó a Luis Artime y la cancha 1 de Los Céspedes pasó a llevar el nombre del goleador que supo ser campeón uruguayo, de América y del mundo con la camiseta tricolor.

El homenaje al "Artillero"   Luis Artime en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.
El homenaje a Luis Artime en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.
El homenaje a Luis Artime en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.
El homenaje a Luis Artime en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.

Bien dicen que los homenajes hay que hacerlos en vida. Y Nacional se dio nuevamente el gusto de realizarlo con uno de los grandes ídolos del club.

Tal como antes lo había hecho con Luis Suárez y luego con José Emilio Santamaría, ayer los tricolores condecoraron a Luis Artime, uno de los máximos goleadores históricos del club.

La cancha 1 de Los Céspedes, donde se forjaron las grandes hazañas del club, pasó a tener el nombre del “Artillero” nacido en Mendoza, Argentina, hace 79 años.

Y no fue un mediodía más para Nacional. En una emotiva ceremonia, el club reunió a jugadores que forman parte de la rica historia de la institución, ya que además de Artime (el homenajeado) y su familia, asistieron Ildo Enrique Maneiro, Víctor Espárrago, Julio César Morales, Ángel Brunell y Juan Carlos Blanco.

Mucha gloria, varios títulos nacionales e internacionales y sobre todo el amor por los colores y la alegría de un reencuentro entre jugadores que hicieron historia grande.

El Dr. Hernán Navascués describió como pocos a Artime, resaltando que “para Luis jugar al fútbol y hacer goles no era una competencia contra nadie, era una competencia que él mismo asumía por su gran amor por este deporte en el que lo caracterizaba una obsesión: el gol”.

“Estamos todos muy emocionados por tener a un goleador histórico en su casa como Los Céspedes. Es el ídolo de mi niñez, tenía 8 años cuando Artime llegó a Nacional y la del 71 fue una de las emociones más grandes de mi vida con un equipo que se repetía de memoria”, dijo por su parte el presidente tricolor José Luis Rodríguez.

Lágrimas de por medio, Luis, uno de los hijos de Artime, remarcó que “acá lo quieren mucho, demasiado. Eso me emociona. Los años que vivimos en Uruguay tuvimos una hermosa infancia y estamos agradecidos a esta tierra por las vivencias inexplicables. Sabemos lo que significa Nacional para papá y nuestra familia siempre está pendiente del club”.

Uno de los grandes ídolos de Nacional recibió un merecido y cálido homenaje que pudo disfrutar junto a su familia y compañeros de grandes hazañas internacionales con la camiseta tricolor.

EL EQUIPO

El "Cacique" apronta la oncena para mañana

Nacional se prepara para recibir mañana a Boston River en el Gran Parque Central a partir de la hora 18:00 en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura que tiene al tricolor como único puntero hasta el momento.

En tal sentido, y en procura de mantenerse en lo más alto de cara al clásico de la decimotercera jornada, Alexander Medina ya perfila un probable equipo que según lo trabajado a puertas cerradas en los últimos entrenamientos formaría con Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta y Alfonso Espino; Diego Arismendi y Christian Oliva en la contención; Matías Zunino, Sebastián Fernández y Carlos de Pena; y Gonzalo Bergessio.

Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Nacional entrenará a las 17:00 a puertas cerradas en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º