PEÑAROL

El mimado de Bengoechea en la mira

En Perú aseguran que el volante Carlos Ascues está en la carpeta del riverense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Ascues

Desde Perú los medios informan que el volante Carlos Ascues, de 22 años, está en la carpeta de Pablo Bengoechea para traerlo a Peñarol. Fue justamente de la mano del riverense que Ascues debutó en la selección mayor de Perú. Fue el 7 de agosto pasado frente a Panamá. La selección dirigida por Bengoechea ganó 3 a 0 y Ascues marcó dos goles.

"Es un jugador, que puede actuar en muchas posiciones. Tiene un rendimiento físico elevado, un despliegue importante, le vemos condiciones de llegar al área sin balón y las cosas le salieron redondas", dijo en aquel momento Bengoechea, sobre el debut del volante que nació en Caracas hace 22 años.

Hijo de padres peruanos, Ascues nació en Venezuela donde vivió los primeros diez años de su vida. Luego, cuando su familia regresó a su país se enroló en Alianza Lima donde realizó las divisiones formativas. Debutó en Primera el 15 de mayo de 2011 en la victoria de su equipo frente a Sport Huancayo.

Ese mismo año fue transferido a Benfica, que compró el 80% de su pase y lo utilizó en su segundo equipo. Tenía solo 19 años. En 2013, fue cedido al Panetolikos de la Super Liga griega. Este año defendió a la Universidad de San Martín de Porres.

El "Patrón" como le dicen en Perú es volante pero también puede jugar como zaguero. Mide 1,88 metros y es muy bueno en el juego aéreo.

Fue el capitán de la selección Sub 20 de Perú en el Sudamericano de 2011. Y debutó en la mayor hace cinco meses de la mano de Bengoechea. Jugó varios amistosos y anotó cinco goles. Tras su debut con doblete frente a Panamá, repitió con otros dos goles en noviembre ante Paraguay.

Es más, desde tierras incaicas se afirma que el volante era el futbolista mimado por Pablo Bengoechea y en eso se basan en parte, para asegurar que lo quiere en Peñarol.

Para la temporada 2015, Ascues tenía previsto regresar a Alianza Lima para jugar la Copa Libertadores, pero según afirman desde Perú, al equipo dirigido por el "Topo" Guillermo Sanguinetti, le apareció un competidor: Peñarol.

Por estos días, viajará a Grecia para negociar la desvinculación de su anterior equipo, el Panetolikos. Y si se confirma el interés de Peñarol, deberá decidir entre mostrarse con Alianza en la Libertadores o jugar con el carbonero, un equipo con mucha historia y en un fútbol superior al peruano.

Los dos negocios en portugal

Jonathan Rodríguez

Los consejeros aurinegros no han tenido novedades de Gerardo Rabadja, quien viajó a Portugal por el tema de Jonathan Rodríguez. Peñarol sólo acepta vender el 100% de la ficha, si le deja 4.000.000 de dólares libres al club y si se pagaba contado. Cabe recordar a su vez, que si Jonathan se va, deben buscar un delantero rápido que lo sustituya.

Jonathan Urretaviscaya

Pablo Bengoechea ve con buenos ojos el regreso de Urretaviscaya. El futbolista, que militó en Paços de Ferreira, está dispuesto a venir a Peñarol de donde él y toda su familia son hinchas fanáticos. El problema está en que un equipo francés está interesado y paga el préstamo, mientras que Peñarol sólo se haría cargo del salario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º