Fútbol Internacional

100 millones a cambio de festejos

Barcelona paga por su tridente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Hay una frase del inefable cómo argentino Alberto Olmedo que pinta de cuerpo entero la realidad del Barcelona: "poniendo estaba la gansa", repetía cada vez que alguien tenía que desembolsar una importante suma de dinero.

Y si el Barcelona pretende mantener a su tridente atacante no deberá escatimar en gastos de cara a los tiempos que se avecinan. Por el contrario. Su dirigencia tendrá que sacar la billetera y poner mucha "pasta", como dicen en España, para poder mantener a su tridente ofensivo.

Por lo pronto, según informó el diario Marca de Madrid, deberá incrementar los salarios de Messi, Suárez y Neymar, considerablemente ya que hay clubes que están al acecho por sus figuras.

Asegurarse la presencia por mucho tiempo de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez le costará al equipo catalán al menos 100 millones de euros. Y la dirigencia ya sabe que tendrá que pagarlos, cueste lo que cueste.

La inyección económica se debe al gran rendimiento que tienen Suárez y Neymar.

El brasileño ya provocó que el Barcelona adecue su salario y pase a pagarle 30 millones de euros brutos por temporada, elevando casi al triple lo que actualmente cobra el delantero.

Hoy Neymar percibe 10,5 millones brutos por año y cada vez son más frecuentes las consultas que llegan a los catalanes desde clubes gigantes de Europa, como Manchester United y París Saint Germain, entre otros.

Por tal motivo, el delantero brasileño percibirá "30 millones de euros, unos 15 netos", según informó el diario Marca.

Otro que recibirá un aumento a partir de la próxima temporada será Luis Suárez, quien en estos momentos recibe 15 millones brutos al año. Si bien se especula que su salario no será el mismo que el de Neymar, también tendrá un aumento considerable.

Messi, la estrella del tridente, ya percibe aproximadamente 50 millones de euros anuales, según apuntó el propio diario Marca.

De esta forma, el trío ofensivo, denominado MSN, pasará a ser el mejor pago del mundo, superando los 80 millones brutos que gasta Real Madrid en Cristiano Ronaldo, quien recibe 45 millones al año, en Gareth Bale con unos 20 millones y con Karim Benzema que recibe lo mismo que Suárez, 15 millones por temporada.

Bien dicen que lo que cuesta vale. Y vaya si es así con Messi, Suárez y Neymar. El Barcelona ha ganado todo y se mantiene en el tope de las competencias gracias al rendimiento y los goles de su tridente explosivo. Explosivo y millonario.

Neymar.

El brasileño Neymar es codiciado por varios grandes de Europa, por eso el Barcelona tuvo que mejorarle su salario anual, que pasó de 15 millones de euros a 30 millones. Y sabe que contará con él.

Lionel Messi.

El argentino es la gran figura del fútbol mundial. Barcelona tiene la fortuna de conservarlo en sus filas, pero a cambio de una tonelada de dinero: 50 millones de euros por año para la "Pulga". Una ganga.

Luis Suárez.

El uruguayo fue el último en incorporarse al tridente. Es el actual "Pichichi" de La Liga con 18 tantos. Actualmente tiene un salario superior al de Neymar. El brasileño lo superará, aunque el salteño también tendrá una sustancial mejora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)