Carlos Sánchez

De millonario a rayado

Sin importar el resultado de la final del Mundial de Clubes, Carlos Sánchez sabía que era su último encuentro con la camiseta "millonaria".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos "Pato" Sánchez. Foto: Archivo El País

Tras el encuentro, voló a México donde se realizó los exámenes médicos y quedó ligado a los Rayados de Monterrey, equipo que hoy milita en la Primera División del fútbol azteca.

Con cuatro títulos internacionales y dos locales en su valija, el "Pato" dejó River Plate donde se convirtió en un referente en los últimos años. No solo conquistó títulos sino que también participó en dos eliminaciones a Boca Juniors de dos copas internacionales distintas, gestas que le pusieron a la hinchada de Núñez en el bolsillo.

La adhesión con los fanáticos y el club fue recíproca y Sánchez lo demostró en su Twitter oficial. "Este grupo me hizo cumplir mis sueños, siempre estará en mi corazón. Muchas gracias", colgó junto a una foto del plantel. Además colocó otra imagen en la que firma "hasta la vuelta", dejando la puerta abierta.

Tras su llegada a México, Sánchez fue abordado por periodistas en el aeropuerto y no se ahorró elogios para ninguno de los dos equipos. "Decidí venir porque es un club inmenso como del que vengo, no podía perder la oportunidad, por eso elegí Monterrey", dijo.

El contrato también lo sedujo ya que es una posibilidad de dar el salto económico, según afirmó. Lo firmado establece que jugará por tres temporadas y según trascendidos el jugador embolsará cerca de un millón de dólares libres por año y otras ventajas como premios, pasajes y casa y auto a cargo del club.

Dentro del plantel se encontrará con un viejo conocido: Rogelio Funes Mori. El delantero publicó en su cuenta: "Bienvenido amigo. Que lujo volver a compartir el equipo con vos! Lo mejor". Ambos jugadores compartieron plantel en el "Millonario" entre 2011 y 2013. También será compañero de Walter Gargano.

Tras pasar por los exámenes médicos, el jugador quedó ligado al plantel pero no se sumará automáticamente a los entrenamientos sino que se tomará unas mini-vacaciones: "Tengo unos días libres para descansar y luego entrar de lleno a la pretemporada para llegar a punto para cuando lo necesiten".

"Vengo a un equipo que busca ser protagonista", afirmó Sánchez, que se tentó por el dinero y ahora busca la gloria.

CORTAS.

Vuelve a tierra azteca.

El "Pato" ya jugó en el fútbol de México en 2013/2014. Estuvo en Puebla, donde jugó 27 partidos y marcó seis goles.

Quedaron al borde.

En el Apertura los Rayados finalizaron en el noveno puesto, uno por debajo de los que jugaron la serie de play off y definieron el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º