ENCUESTA EL PAÍS

El "Millonario" celebró los dos premios para los hombres de la casa

River Plate se hizo eco de los premios a los mejores de América de la Encuesta El País a Mejor jugador ganado por el "Pity" Martínez y a Mejor Entrenador por Marcelo Gallardo. También los cinco futbolistas del equipo en el Once Ideal del continente.

Marcelo Gallardo con la Copa Libertadores de América que River Plate obtuvo en Madrid. Foto: AFP.
Marcelo Gallardo con la Copa Libertadores de América que River Plate obtuvo en Madrid. Foto: AFP.

River Plate fue el gran ganador de la Encuesta El País en su edición 2018. El club argentino se quedó con los premios a Mejor Jugador para Gonzalo "Pity" Martínez y a Mejor Entrenador para Marcelo Gallardo, incluso sumó a cinco de sus jugadores en el Once Ideal de América. Así lo reflejó en sus redes sociales.

"¡El mejor de América!", reaccionó el "Millo" en su cuenta de Twitter con la foto del "Pity" levantando la Copa Libertadores. "En la tradicional encuesta del diario El País, Gonzalo Martínez fue elegido como el mejor jugador del continente en 2018", complementa el club de Núñez.

El zurdo volante mendocino llegó al "Millonario" a inicios de 2015 proveniente de Huracán, mientras que en el mercado de pases que se abre este martes 1° de enero se irá con destino a la MLS: Atlanta United.

También River se hizo eco de la distinción de su técnico. El "Muñeco" no solo fue el ganador entre los entrenadores de América, sino que lo hizo con un histórico 87% de los votos. 

"Nuestro DT, el mejor de América. Con récord histórico de votos (87%), Marcelo Gallardo fue elegido como el mejor entrenador del 2018 en la encuesta del diario El País", escribió el club en la red social del pajarito.

El "Muñe", que desbancó como Mejor Entrenador de América al DT de la selección de Brasil Tite, es la primera vez que gana la votación. En 2015, cuando había logrado el primer título de la Copa Libertadores luego de levantar el trofeo de la Copa Sudamericana, terminó en el segundo lugar (35% de los votos) luego de Jorge Sampaoli (57%).

Finalmente reflejó la presencia de cinco de sus jugadores entre los once futbolistas del mejor equipo de América. Franco Armani en el arco, Jonathan Maidana, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero y el propio "Pity" fueron elegidos en la votación paralela (Martínez ganó como Mejor Jugador, pero Armani tuvo más votos para integrar el once).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)