MERCADO

La millonaria oferta de Barcelona a Lautaro Martínez que Inter no puede igualar

En su momento el club italiano le había ofrecido al delantero renovar por el doble de su salario, pero el club culé le pagaría más todavía.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez. Foto: Inter.it

Barcelona sabe que no será fácil conseguir la ficha de Lautaro Martínez. El futbolista de 22 años tiene contrato con Inter de Milán hasta 2023 y su ficha está cotizada en 111 millones de euros, una cantidad que la institución catalana no está dispuesta a pagar en efectivo.

Además, el club culé también lidia con las intenciones de Neymar de volver y del vestuario de volver a contar con él, sobre todo dos de los principales influyentes en el equipo como lo son Lionel Messi y Luis Suárez, amigos del brasileño. Es por esto que Barcelona se ve en la encrucijada de tener que optar por Neymar o Lautaro Martinez.

Sin embargo, Barcelona no se queda quieto. Ya le hizo a Inter una propuesta de 60 millones y dos futbolistas que el elenco italiano está estudiando, más que nada para elegir a los jugadores que podría pedir como parte de la operación. Uno de ellos parece ser el chileno Arturo Vidal, a quien Inter ya quería con anterioridad.

A su vez, el conjunto catalán habría mantenido negociaciones con el representante de Lautaro, con quien habría llegado a un acuerdo, algo importante teniendo en cuenta a que la semana pasada Paris Saint-Germain también se interesó en el argentino.

Según reportó La Gazzetta dello Sport, la propuesta de Barcelona es de 10 millones de euros netos al año, con incrementos por temporada a medida que se vayan cumpliendo objetivos. Pese al muy buen salario, no es el mejor, pues Messi, Griezmann, Suárez, Coutinho, Dembélé, Piqué, Busquets y el propio Vidal tienen mejores contratos, de acuerdo a lo recordado por el diario Marca.

Esta oferta económica sería inalcanzable para Inter, expresa Gazzetta. Hace algunos días había trascendido que el club milanés le había ofrecido ya la renovación al delantero argentino con el doble de su salario actual y ello sería menos de lo que le pagaría Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados