COPA LIBERTADORES

River Plate está otra vez entre los cuatro mejores de América

Con goles de Scocco, Quintero y Borré, después de un pase del uruguayo De La Cruz, el equipo que dirige Marcelo Gallardo venció 3-1 a Independiente y clasificó a las semifinales de la Libertadores. 

Foto: AFP
Foto: AFP

River Plate se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2018 al ganarle 3-1 a Independiente en partido de vuelta de cuartos de final jugado la noche del martes en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

Ignacio Scocco (47') y los colombianos Juan Fernando Quintero (69') y Rafael Santos Borré (85') anotaron los goles de River, mientras que Silvio Romero (54') descontó para los 'Rojos'.

River, campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades, se enfrentará en semifinales con Gremio, vigente campeón.

Ni con el VAR fue penal

Cerca de la media hora, Javier Pinola, en su intento de rechazar la pelota, atropelló con la pierna al visitante Martín Benítez dentro del área, en un claro penal que el árbitro brasileño Anderson Daronco no sancionó, luego de consultar con los encargados de seguir el VAR (video de asistencia al árbitro).

El grosero error de Daronco pareció condicionar en cierta forma el desarrollo del juego, en un final del primer tiempo donde lo único destacado fue un anticipo de cabeza de Benítez, que encontró bien parado a Franco Armani.

River copero

Las pocas emociones de la primera parte dieron lugar a un duelo mucho más cambiante y entretenido en la segunda, con un arranque electrizante a partir de la apertura del marcador, en un gran contraataque de River que Borré manejó con un gran enganche para asistir a Scocco, que definió con un remate rasante al primer palo.

El tanto rompió lo que era una partida de ajedrez y abrió el encuentro, porque Independiente acusó el impacto y fue en busca del empate, que llegó poco después en una buena jugada de Emmanuel Gigliotti; Armani dejó la pelota en los pies de Romero, quien empujó con oportunismo a la red para un 1-1 que le daba el boleto al visitante.

Con la necesidad de ganar sí o sí, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Quintero por Pratto. La variante pronto le dio rédito: una serie de rebotes dejó habilitado a "Juanfer", que encontró un callejón para escaparse y definir con un zurdazo al rincón que dejó parado a Campaña.

Quedaban veinte minutos, lapso en el que Independiente se volcó en busca de la igualdad, pero también dejaba inmensos espacios para los contraataques del local. Y como era de esperar, River consolidó la victoria a cinco minutos del final, con oportunismo de campeón y gracias a un brillante remate de Borré al ángulo izquierdo.

El tercer gol liquidó por completo la serie y ratificó la condición "copera" del equipo de Gallardo, otra vez instalado entre los cuatro mejores de América, convertido en un firme candidato al título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º