URUGUAYOS

"Milito" Silva es baja por un mes

El zaguero, titular en el líder de Segunda, Las Palmas, sufrió una rotura fibrilar justo cuando se estaba afianzando en el puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Silva, en conferencia en Las Palmas. Foto: Carlos Díaz RecioI UDLaspalmas

El jugador uruguayo Marcelo Andrés Silva, de la Unión Deportiva Las Palmas —líder de la Liga Adelante—, estará de baja durante un mes debido a una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según han confirmado los servicios médicos del club isleño.

El defensa charrúa se lesionó en los minutos finales del partido del pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria ante el Racing de Santander (1-0), por lo que terminó ese encuentro en una posición más adelantada y su lugar en el centro de la zaga lo ocupó Javi Castellano.

Silva acudió ayer a un hospital de la capital grancanaria para someterse a una resonancia magnética que ha confirmado el primer diagnóstico de los médicos.

Los galenos del club grancanario intentarán acortar los plazos de la recuperación del futbolista, aunque reconocen que la lesión necesita "un mes de tratamiento para evitar que pueda agravarse". El jugador se perdería, en principio, los encuentros ante Alcorcón, Tenerife, Sporting de Gijón y Betis.

Silva, con 12 partidos disputados (ocho de ellos como titular), estaba ofreciendo un notable rendimiento en el centro de la defensa tras la ausencia, también por lesión, de Aythami Artiles, quien ya está recuperado y probablemente volverá al eje de la retaguardia junto al capitán David García el próximo sábado en Alcorcón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)