uefa champions league 

Mile Svilar batió el récord de Iker Casillas

El jugador belga del Benfica, con 18 años y 52 días se convirtió en el golero más joven en debutar por Champions League, pero un error suyo le dio la victoria al Manchester United. Repasá el récord y el error.

Mile Svilar batió el récord de Iker Casillas. Foto: Carl Recine / Reuters.
Mile Svilar batió el récord de Iker Casillas. Foto: Reuters.
el récord

El golero más joven en Champions

Mile Svilar nació en Amberes, Bélgica el 27 de agosto de 1999. Desde este miércoles se convirtió en el golero más joven en debutar en la UEFA Champions League con 18 años y 52 días.

Hasta entonces el récord tenía como fecha el 15 de septiembre de 1999, cuando el Real Madrid jugaba en Atenas, Grecia ante el Olympiacos e Iker Casillas era titular en el arco merengue con 18 años y 82 días. Aquel partido terminó empatado 3-3. 

El debút de Iker Casillas

el error

El gol de Rashford

Tras la partida de Ederson al Manchester City de Guardiola, el Benfica ha estado teniendo problemas para encontrar a su golero titular. 

Svilar tuvo la oportunidad la semana pasada en el partido que culminó 1-1 ante el Marítimo por la Copa de Portugal y esta vez le llegó la chance de debutar en Champions. Seguro no olvidará su debut o el haberse quedado con el récord de Casillas, mucho menos después de su error.

Iban 64 minutos de partido cuando Marcus Rashford del Manchester United pateó un tiro libre directo al arco desde un lateral y pese a que Svilar logró atajar la pelota, el haber dado dos paso hacia atrás hizo que el arquero y el balón terminaran detrás de la línea. Un trago amargo para el arquero, que recibió el consuelo hasta de sus rivales, incluido su compatriota Romelu Lukaku. 

El debút de Mile Svilar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados