ITALIA

Con gol de Vecino, Inter ganó el derbi

El neroazzurro superó 3-2 al Milan

Matías Vecino y Matteo Politano en el Inter
Foto: Reuters

El uruguayo Matías Vecino y el argentino Lautaro Martínez anotaron un gol cada uno este domingo y dieron al Inter de Milán un triunfo por 3-2 contra el Milan en la Serie A italiana, en un derbi vibrante hasta el último segundo.

El Inter estuvo por delante 2-0 y 3-1, pero el Milan nunca paró de luchar, recortó distancias hasta el 3-2 gracias a un tanto del argentino Mateo Musacchio y rozó la igualada en el último suspiro, con un disparo de Patrick Cutrone repelido por Danilo D'Ambrosio a un metro de la línea de puerta.

Fue un triunfo trascendental para el Inter, de nuevo sin el argentino Mauro Icardi, todavía en polémica con el club tras perder la capitanía, que superó al Milan y se colocó tercero en la tabla, con dos puntos más que los rivales de la ciudad.

El Inter, que jugó con una camiseta especial en honor a sus temporadas más gloriosas de los últimos veinte años, dominó tácticamente al Milan en la primera mitad y desbloqueó el derbi tras apenas tres minutos.

Vecino recibió una inteligente asistencia de cabeza de Lautaro Martínez y remató a placer dentro del área pequeña para dar una tempranera ventaja al equipo del técnico Luciano Spalletti, con ganas de revancha tras la eliminación sufrida el jueves en la Liga Europa contra el Eintracht Fráncfort.

El centrocampista uruguayo fue la clave táctica en la primera mitad, al jugar en posición de tres cuartos y al dar siempre superioridad numérica a su equipo ante un Milan al que le costó acercarse al área rival y que vio como la defensa interista anulaba al polaco Krzysztof Piatek.

El cuadro "nerazzurro" tuvo unas grandes oportunidades para ampliar distancias antes del descanso, pero las perdonó con Vecino y el eslovaco Milan Skriniar, aunque el premio a su mayor agresividad llegó nada más empezar la reanudación, cuando el holandés Stefan De Vrij firmó de cabeza el gran gol del 2-0 (m.50).

Intentó cambiar la dinámica el entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, y dio paso al español Samu Castillejo. Su equipo apretó con fuerza y aprovechó una acción a balón parado para reabrir el choque gracias a un cabezazo del francés Tiemoué Bakayoko (m.58).

Tras el 1-2, el cuadro milanista reforzó su delantera con Patrick Cutrone para pasar a un once extremadamente ofensivo. Presionó con todo y terminó siendo castigado por el Inter, que consiguió una pena máxima por una falta de Castillejo sobre Matteo Politano.

Sin Icardi, fue Lautaro quien tomó la responsabilidad. Cruzó el disparo y superó al meta Gianluig Donnarumma para volver a poner tierra de por medio (3-1, m.67).

Pero eso no calmó el ímpetu de un Milan que anotó el 2-3 apenas cuatro minutos después gracias a Musacchio y que apretó con todo hasta el final.

El meta esloveno Samir Handanovic negó el empate a Castillejo con una gran parada tras su cabezazo y fue D'Ambrosio el héroe final para el Inter, al repeler un remate de Cutrone que iba dirigido al fondo de las mallas en el 95.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)