MERCADO

El Milan de los millones se refuerza y sigue soñando

Luego de la compra del club, por parte de un grupo inversor chino, el elenco italiano sumó su cuarta contratación y aspira a volver a la élite del fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @acmilan

Es uno de los equipos con más historia de Italia, de Europa y del Mundo, pero como muchas instituciones, o prácticamente todas, sufrió de un recambio que lo llevó a estar lejos de las grandes luminarias del fútbol.

Con una Juventus que deslumbró a todos, el Milan quedó en un plano bastante alejado, incluso más abajo de cuadros como Roma o Napoli que le han robado protagonismo.

Con la intención de que Milan vuelva a estar en su lugar, desde la institución se optó por una de las salidas que varios equipos han hecho en el último tiempo: la venta a inversores.

En este caso desde China llegó la gente y el dinero para comenzar a reformar y reforzar a un Milan que quiere volver a estar en lo más alto del fútbol italiano y de Europa.

Es cierto que los nombres que llegaron hasta el momento no son de los más conocidos, pero sí atraviesan un gran momento y auguran un gran futuro.

El argentino Mateo Musacchio, el marfileño Franck Kessié, el suizo Ricardo Rodríguez y el portugués André Silva, son los nuevos nombres en un Milan que promete traer aún más.

Zaguero, de 26 años y con actuaciones en la selección argentina, Mateo Musacchio llegó por 18 millones de euros al Milan. Con buen juego tanto aéreo como por bajo, el nacido futbolísticamente en River Plate es una de las apuestas en una zona que no fue de la mejor en la pasada temporada.

Kessié puede ser el más desconocido pero es uno de los que más promete. El volante que llega cedido proveniente del Atalanta, que hizo una gran campaña en la pasada Serie A, es un típico volante africano. Mucha marca y mucha velocidad que se suma a la técnica que el marfileño adquirió en su pasaje por el fútbol italiano.

Con 24 años, Ricardo Rodríguez es uno de los mejores laterales que hay en el fútbol europeo. Con poca pinta de suizo, pero con nacionalidad de este país, llega al Milan tras un traspaso por 15 millones de euros desde el Wolfsburgo alemán donde se destacó. Lateral con marca, mucha proyección al ataque y buen pie tanto para centrar como para tiros libres.

La última "joyita" que adquirió el Milan fue André Silva. Proveniente del Porto, André Silva llega por 38 millones de euros con tan solo 21 años. Llega con un solo objetivo: hacer goles y es que anotó 21 en 44 partidos con la camiseta del equipo luso. A su vez, ya ha sido convocado a la selección mayor de Portugal y formará parte del plantel que estará en la Copa Confederaciones.

Mateo Musacchio, Franck Kessie, Ricardo Rodríguez y André Silva. Fotos: @acmilan
Mateo Musacchio, Franck Kessie, Ricardo Rodríguez y André Silva. Fotos: @acmilan
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)