mercado

El Milan llegó a los 132 millones

Seis fichajes realizados para ser el equipo que más invirtió hasta ahora en el período de pases; segundo está el Everton con 98 millones de euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hakan Calhanoglu, el turco de 23 años es el sexto fichaje del Milan

El Milan de Italia es el equipo que lleva más euros invertidos en el actual período de pases. Según las cifras que manejan los medios europeos, el conjunto rossonero llegó ya a los 132 millones de euros por la inversión que destinó para seis fichajes.

Milan le saca una ventaja considerable al segundo equipo que viene detrás suyo en materia de fichajes: el Everton.
Con todo, en Goodison Park también están firmando muchos cheques, quizás como nunca lo habían hecho hasta ahora. Más atrás vienen el Bayern Munich y el Manchester City.

El Milan llegó a esos 132 millones con la incorporación del internacional turco Hakan Calhanoglu de 23 años. El sexto fichaje le demandó una erogación de 24 millones de euros, que se sumaron así a los 18 millones del argentino Mateo Musacchio, los 38 del portugués André Silva, los 28 del marfileño Franck Kessie, los 18 del suizo Ricardo Rodríguez y los 6 millones de euros del italiano Fabio Borini.

En Inglaterra, en tanto, ningún club ha apostado tanto como el Everton, que ya acaricia los 100 millones de euros por los pases del español Sandro (6 millones), los ingleses Michael Keane (28,5 millones de euros), Jordan Pickford (otros 28,5 millones), el holandés Davy Klaassen (27 millones) y el nigeriano Henry Onyekuru (8 millones).

Con estos 98 millones Everton deja atrás los 90 del Manchester City, los 42 del Liverpool y los 35 del Manchester United. Un dato no menor, en la pasada temporada los “Toffees” invirtieron 85,9 millones de euros.

El ranking europeo, entonces, lo lidera el Milan con los 132 millones, le sigue el Everton con 98, luego aparece el Bayern Munich con 90,5 millones y el Manchester City con 90 millones.
La Roma, que es el quinto equipo en esta tabla de contrataciones llegó recién a 64,8 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados