ITALIA

Milan 1-Juventus 3: El equipo de Andrea Pirlo se quedó con el invicto milanista

Ganar el superclásico italiano era prácticamente impostergable para la Juve luego del flojo comienzo y lo hizo con dopietta de Chiesa y uno de McKennie. Bentancur jugó 74 minutos.

Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur ante Milan. Foto: AFP

Se terminó el único invicto que quedaba en las cinco grandes ligas de Europa. La fecha 16 de la Serie A marcaba el superclásico de Italia en San Siro y la Juventus le ganó 3-1 como visitante al Milan para infligirle su primera derrota en la campaña.

Con Rodrigo Bentancur como titular (estuvo en cancha hasta el minuto 74), fue Juventus el equipo que llevó la iniciativa durante la mayor parte del partido y concretó su mayor ambición a los 17 minutos. Combinación Dybala-Chiesa para el derechazo de este último que abrió el marcador.

El Milan reaccionó y logró empatar en el minuto 41 en un gol no exento de polémica, porque Davide Calabria anotó al culminar un contraataque nacido con una falta. Sin embargo el VAR lo revisó, nada corrigió y el 1-1 quedó en el marcador.

Pero Juventus siguió teniendo más claridad y más ambición, razón por la cual obtuvo la recompensa. Repitió la fórmula del primer gol y con su dopietta Federico Chiesa marcó nuevamente diferencia.

El partido se terminó a los 76', cuando el estadounidense Weston McKennie marcó el 3-1 que le puso la tapa al juego y al invicto del Milan.

Triunfo que era impostergable para el conjunto dirigido por Andrea Pirlo luego de un flojo inicio de campaña, pues ahora quedó a siete puntos del Milan (que sigue liderando), aunque con un partido menos, por lo que potencialmente está a cuatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados