ITALIA

El "milagro" de Totti: una hincha despertó de un coma de nueve meses tras escuchar su voz

Ilenia Matilli juega al fútbol en Lazio, pero es fanática de la Roma, y reaccionó tras escuchar un mensaje del excapitán del equipo de la capital italiana. Luego, él fue a visitarla al hospital.

Totti
Francesco Totti, el excrack de la Roma, visitando a la joven Ilenia en el hospital.

Ilenia Matilli, una joven de 19 años, hincha de la Roma, despertó de un coma tras escuchar la grabación de un mensaje de Francesco Totti, el exjugador italiano. La chica había sufrido un accidente automovilístico y estuvo 270 días sin reaccionar hasta que escuchó un mensaje de Totti. Ya recuperada, el exfutbolista fue a visitarla al hospital y se sacaron una foto juntos.

"Ilenia, sé fuerte y no te rindas. Vamos, estamos todos con vos", decía el mensaje de Totti. La joven juega al fútbol en Lazio, pero es fanática de Roma. Sus familiares aseguran que despertó del coma luego de escuchar el audio con la voz de su ídolo. Después de escuchar su voz, Ilenia dio más señales de recuperación y escribió en una pizarra especial que quería conocerlo.

"Tu fantástica voz, combinada con la pasión y el amor que Ilenia siempre ha tenido por Roma, han favorecido a su despertar, al regreso de su sonrisa tan contagiosa y a ver sus ojos llenos de luz y alegría", escribieron los familiares de la muchacha. Y lo invitaron a visitarla. Totti, conmovido por la recuperación de Ilenia,  pasó una hora con ella en el hospital. Ilenia  lo esperaba en una silla de ruedas con la camiseta 10 de la Roma puesta.

El doctor Luca Padua, quien dirige la unidad de neurorrehabilitación, afirma que escuchar música, sonidos y mirar imágenes eran una parte importante de la terapia de Ilenia. "Aún queda un largo camino por delante, pero tenemos confianza”, afirmó el médico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados