INGLATERRA

El milagro de Paul Gascoigne

El chico malo que volvió a la vida tras pasarla muy mal.

@Paul_Gascoigne
@Paul_Gascoigne

Hace un año y medio el mundo fútbol miraba con sorpresa y por qué no con tristeza las imágenes que llegaban desde Londres y que mostraban a un Paul Gascoigne demacrado, flaco y bajando desnudo de un automóvil con un cigarrillo en la boca. Aquel que había sido un gran futbolista en la década de 1990 y que había llegado con la selección de Inglaterra a las semifinales en Italia, se había convertido en prácticamente un indigente, producto de sus adicciones a las drogas y al alcohol.

“Otra vez no, Gazza”, había puesto The Sun en su portada. Su vida, que ya en su época de deportista había estado marcada por malos comportamientos adentro y afuera de la cancha, parecía que iba rumbo a un pozo oscuro y profundo. Sin embargo, algo parecido a un milagro pasó y hoy Gascoigne es otro que disfruta de la vida.

El propio “Gazza” se ha encargado de difundir su nueva imagen a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que se lo ve al lado de un jacuzzi, jugando al golf, de pesca y bien vestido dentro de su automóvil.

Incluso su aspecto ha cambiado muchísimo, porque está sonriente, sin barba, con un corte de pelo prolijo y lanzando mensajes positivos de vida. “Resurjo cada vez que caigo”, escribió primero. “Tomo decisiones y hago que sean las correctas”, puso otro día.

Además, sus imágenes lo muestran sonriente, con buen rostro y un cuerpo trabajado, con la musculatura marcada tanto en el torso como en los brazos y las piernas.

La vida de Gascoigne a los 51 años dio un giro inesperado y positivo, pero lejos de lo místico se ha transformado en un ejemplo de que, si se quiere, siempre se puede volver a empezar.

Su carrera.

Paul John Gascoigne nació en Gatelshead (Inglaterra) el 27 de mayo de 1967. Fue un mediocampista potente, de gran manejo de pelota, con buen disparo y efectivo también en marca. Debutó en primera división en 1985 defendiendo a Newcastle con 17 años.

En 1988 Gascoigne pasó al Tottenham, para luego defender a Lazio (Italia), Glasgow Rangers (Escocia), Middlesrough, Everton, Burnley, Gansu Tianma (China) y Boston United. Se retiró en 2005. Jugó para Inglaterra el Mundial de Italia 90 y la Eurocopa 96. Disputó 57 partidos y anóto 10 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)