INGLATERRA

Mikel Arteta con chances de ser DT de Lucas Torreira; Guardiola reconoció el contacto

El entrenador del Manchester City agradeció a su ayudante técnico por la honestidad, pero aseguró que no sabe lo que va pasar.

Pep Guardiola y Mikel Arteta. Foto: Reuters.
Pep Guardiola y Mikel Arteta. Foto: Reuters.

Lucas Torreira, mediocampista uruguayo del Arsenal puede llegar a tener un nuevo entrenador tras el acercamiento que existe entre el español, Mikel Arteta y la dirigencia del club londinense.

Por otra parte, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido que su segundo técnico, Mikel Arteta, se encuentra "hablando" actualmente con el Arsenal para convertirse en nuevo entrenador del conjunto 'gunner', y aunque no puede asegurar "lo que va a pasar" sí confirmó que el exjugador ha sido "honesto" con él.

"Es una persona increíble, un buen entrenador, con buena ética de trabajo y por eso está con nosotros. Está hablando con el Arsenal, pero no sé qué va a pasar", indicó el técnico catalán este martes sobre la situación del integrante de su cuerpo técnico, que podría abandonar la disciplina 'citizen' tres temporadas después de su llegada en el verano de 2016.

El exfutbolista vasco podría regresar al banquillo del club donde brilló en la Premier League y del que fue incluso capitán en su etapa como jugador (2011-2016). Una oportunidad que le llegaría tras la destitución de Unai Emery a finales del mes de noviembre y el reemplazo poco fructífero por Freddie Ljungberg como entrenador interino.

"Sé lo que ustedes saben", manifestó este martes Guardiola, quien confirmó que, a falta de novedades, Arteta formará parte del cuerpo técnico del Manchester City en el encuentro que les medirá mañana en los cuartos de final de la Copa de la Liga al Oxford United.

"Ha sido increíblemente transparente y honesto conmigo, pero no sé lo que va a pasar. Es adulto y sabe lo que debe hacer", apuntó Pep.

Preguntado por las características como entrenador que han motivado a un club tan histórico como el Arsenal en interesarse por contratar los servicios de Arteta, el de Sampedor destacó su decisión de contar con él hace ya tres años. "Fuimos muy inteligentes en elegirlo y ahora los otros clubes lo quieren", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)