TRICOLORES

Miguel Jacquet, un olvidado en Nacional

Al zaguero paraguayo le queda poco en los tricolores; Libertad lo sigue de cerca. 

Miguel Jacquet
Miguel Jacquet en la final de la Supercopa Uruguaya contra Liverpool. FOTO: El País. 

Apenas cuatro partidos jugados, dos de ellos como titular, 193 minutos en cancha y poco más. El pasaje de Miguel Jacquet por Nacional viene siendo muy pobre y no hay motivos para pensar que el panorama pueda llegar a cambiar.

Sin considerar eventuales lesiones, hoy la zaga titular de Nacional la componen Guzmán Corujo y Paulo Vinicius; también está la posibilidad de Agustín Oliveros en ese puesto, aunque el ex-Racing es inamovible en el lateral izquierdo. Mathías Laborda es la primera opción de recambio (ahora también utilizado en el lateral derecho) y como segunda variante aparece Renzo Orihuela. Jacquet quedó muy lejos en las consideraciones, tanto de Gustavo Munúa como de Jorge Giordano y por eso tiene las horas contadas en Nacional.

El zaguero que fue destacado en Nacional de Paraguay por cinco temporadas es seguido de cerca por Libertad, quien está en la búsqueda de dos zagueros y uno de los apuntados sería Jacquet, a quien se le vence su contrato con los tricolores el próximo 31 de diciembre. Es conocido del DT Gustavo Morínigo.

En Nacional, Jacquet fue titular en la final de la Supercopa Uruguaya y sustituido en el minuto 77, en el partido que los albos perdieron con Liverpool en alargue. También fue titular en el 2-2 con Wanderers por el Torneo Apertura y después apenas sumó un minuto contra River Plate (3-2) en el Saroldi, cuando entró en tiempo de adición, y 25’ contra Estudiantes de Mérida en Venezuela, por la Copa Libertadores (3-1). Después es poco frecuente que esté en la lista de convocados tricolores.

TERCERA DIVISIÓN

Nacional le ganó a Defensor Sporting

Ayer el Complejo Arsuaga recibió al partido de Tercera División entre Defensor Sporting y Nacional correspondiente a la undécima fecha del Apertura, que terminó con triunfo de los tricolores 1-0 gracias al gol de Matías Alfonso en un partido que fue parejo y con pocas situaciones claras de gol para ambos equipos.

El técnico tricolor Martín Ligüera alineó a Mathías Bernatene; Agustín Chopitea, Ramiro Brazionis, Nicolás Marichal, Ignacio Velázquez; Juan Millán, Matías Alfonso, Lucas Sanseviero, Felipe Cairús; Ronaldo Barrios y Santiago Ramírez. En el banco estuvieron algunos conocidos de Primera, como Lautaro Pertusatti y Joaquín Sosa.

Nacional llegó a este encuentro después de derrotar a Cerro 3-1 con goles de Adrián Vila (que debutó en Primera División contra Fénix por la primera fecha del Torneo Intermedio), Felipe Cairús y en contra. Y de empatar con Fénix 1-1, con otro gol de Matías Alfonso.

Así, los albos se acomodan en la tabla, que tiene varios partidos pendientes.

Continúan  las visitas por el interior
José López Rubio.

Entre viernes y sábado, una delegación de Nacional viajó a Treinta y Tres y Cerro Largo para continuar con el plan de visitas a distintos departamentos y así mantener charlas con los socios tricolores del interior. En esta oportunidad viajaron el presidente José Decurnex, los directivos Gonzalo Lucas y José López Rubio y el mánager general Iván Alonso.

Se visitó el Parque 14 de Mayo de Nacional de Melo, se descubrió una placa en homenaje a Los Céspedes y se entregaron medallas a los socios que cumplieron 30 años en esa condición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados