NACIONAL

Miguel Jacquet: "Hay veces que no me salen las cosas, pero la actitud no se negocia"

El zaguero paraguayo de Nacional reconoció en el día de su cumpleaños 25 que no tuvo los mejores rendimientos en los dos partidos que jugó, contra Liverpool y Wanderers. 

Miguel Jacquet
Miguel Jacquet, defensa central de Nacional. FOTO: Archivo El País. 

Miguel Jacquet, una de las incorporaciones que tuvo Nacional para esta temporada y que este miércoles está cumpliendo 25 años, jugó dos partidos oficiales en lo poco que se pudo disputar en el 2020, antes de que la actividad se parara por la pandemia del COVID-19. 

"En el primer partido con Liverpool me estaba poniendo a punto, iba a jugar Matías Viña, pero bueno, al final no podía jugar porque su nuevo club no lo autorizó; entonces Gustavo (Munúa) me preguntó si podía jugar y le dije que sí; me dijo que jugara sencillo, que no me complicara. No es por poner excusas, pero venía dos meses sin actividad, no fue un partido tan bueno", explicó en el programa Último al Arco (Sport 890) sobre el encuentro de la final de la Supercopa en el que los tricolores perdieron contra los negriazules 4-2 y en el que el jugador paraguayo fue sustituido en el segundo tiempo. 

Después Jacquet volvió a jugar contra Wanderers, en el 2-2 de la tercera fecha del Torneo Apertura, y en ese encuentro el guaraní se fue expulsado sobre el final después de haber estado al borde de la expulsión mucho antes.  

"Contra Wanderers venía con un poquito más de ritmo, no de oficiales pero sí de jugar. Creo que fue un partido normal, no exploté. En esos partidos te juega la ansiedad de hacer bien las cosas; sobre el final pasó lo de la expulsión, no fue un partido correcto", señaló. 

Jacquet contó que "el apoyo constante estuvo de los compañeros y de Gustavo. Sobre lo que dice la gente... no veo mucho, no tengo redes sociales, sólo tengo Instagram. La gran mayoría de la gente me alentaba, eso ayuda mucho también, pero hay que ser autocrítico". 

El zaguero albo agregó que "esto es día a día, el que toma la decisiones va a ser el técnico por los entrenamientos, uno tiene que martillar todos los días, después se ve el resultado. Cuando pase el tema del coronavirus, voy a realizar una buena pretemporada, ponerme bien, estar a punto y ahí arranca todo de nuevo". 

Por último, Jacquet concluyó que "hay veces que no me salen las cosas, pero la actitud no se negocia, siempre voy a dejar todo aunque las cosas no salgan. Trato de no arriesgar mi arco cuando salgo jugando, no abuso de los pelotazos, por arriba Gracias a Dios me va bien; hay que seguir mejorando, en el fútbol hay que mejorar día a día, voy a dar todo por Nacional". 

Juntos. El profe Ignacio Barboza (de Tercera División) entrenó ayer en el Buceo con el paraguayo Miguel Jacquet, Guzmán Corujo y Mathías Laborda.
Juntos. El profe Ignacio Barboza (de Tercera División) entrenando durante la pandemia en el Buceo con el paraguayo Miguel Jacquet, Guzmán Corujo y Mathías Laborda.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados