copa libertadores

Este miércoles, River puede quedar clasificado al Mundial de Clubes

Con la clasificación a la final de la Libertadores, los "Millonarios" pueden obtener este miércoles el pasaje al torneo que se disputa en diciembre dependiendo de lo que ocurra entre Inter y Tigres. Enterate qué tiene que ocurrir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

River vuelve a la final de la Copa Libertadores tras 19 años y este miércoles puede sumar otra alegría. Es que si Tigres de México elimina a Inter de Porto Alegre y es el rival en la definición, los "Millonarios" se clasificarán automáticamente al Mundial de Clubes independientemente del resultado de la final. La otra oportunidad es, obviamente, ganándole a los brasileños en una hipotética final.

Por qué River puede clasificarse este miércoles. Es que si Tigres es finalista, por más que salga campeón, no puede representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes. Incluso, si alcanza la definición, la final de vuelta de la Libertadores será en el Monumental, porque debe definirse en territorio sudamericano.

El Mundial de Clubes vuelve este año a Japón y se disputa del 10 al 20 de diciembre. Ya están clasificados Barcelona, América de México y Auckland City de Nueva Zelanda. Faltan los cupos de Sudamérica, África, Asia y el campeón de la Liga Japonesa, es decir el campeón del país organizador.

De disputar este torneo, River entrará directo en semifinales, al igual que Barcelona. Una eventual definición será el 20 de diciembre. Los "Millonarios" ganaron su única Copa Intercontinental en 1986 al vencer a Steaua Bucarest, de Rumania, en Tokio. En 1996, perdieron ante Juventus, en el mismo escenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados