AUF

Carlos Ham se baja de la pelea por la presidencia y forma alianza con Alonso

El delegado de Wanderers apoyará la candidatura del ex neutral de la AUF.

Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos de la AUF y candidato a presidente. Foto: Gerardo Pérez
Ignacio Alonso, candidato a presidente. Foto: Gerardo Pérez

Este mediodía, Carlos Ham comunicó formalmente a la AUF que se baja de la pelea por la presidencia de la asociación. Ahora, el delegado de Wanderers formará una alianza con Ignacio Alonso para que sus votos vayan para el ex neutral.

Alonso, además, ya consiguió los votos del Fútbol Femenino y el Fútbol Sala.

Con el respaldo absoluto de Nacional y Peñarol, quienes votaron de forma conjunta en las elecciones internas que hubo en el Femenino y en el Sala, Alonso consiguió ahora la adhesión de Ham, por lo que se presume que la gran mayoría del respaldo que había logrado reunir en su campaña electoral pasará a engrosar el número de votos del ex neutral de la AUF.

Además, es casi un hecho que los entrenadores también entregarán su voto a Alonso, lo que incrementa sus posibilidades de terminar perfilándose para convertirse en el futuro presidente de la AUF.

ofi

Los 9 votos van a ir para Ignacio Alonso

OFI acordó con la Asociación de Futbolistas del Uruguay trabajar juntos y no acompañar la candidatura de Óscar Curutchet. Sus votos, en principio, estaban divididos entre Carlos Ham e Ignacio Alonso y en segunda vuelta iban a respaldar al candidato que lograra ingresar a ella.

La determinación de Ham de bajarse de la candidatura confirma que OFI y los futbolistas entregarán sus votos a Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)