PEÑAROL

Mier: el mejor puede quedarse sin lugar

El volante por izquierda, que entrenó en Tercera, ha rendido muy bien; ¿saldrá cuando llegue el “Cebolla”?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
mier

Matías Mier fue titular en los tres amistosos que ha jugado Peñarol en la pretemporada: frente a Emelec, ante Juventud de Las Piedras y ayer con Plaza Colonia. Siempre jugó los 70 minutos que duraron los tres partidos mencionados y en todos tuvo buenos rendimientos, siendo de los mejores exponentes del equipo de Leonardo Ramos.

Mier fue el encargado de rematar las pelotas quietas y además suele probar de afuera del área. También es un buen pasador y en ese sentido cabe recordar una pelota que le entregó a Nández de taco en el primer partido frente a Emelec.

En el Parque Artigas, ante Juventud, anotó un golazo que empató momentáneamente el partido 2 a 2. Fue una pelota que él mismo recuperó ahogando la salida de los pedrenses y luego la clavó en el ángulo. Y ayer, frente a Plaza Colonia, Mier estrelló dos pelotas en los palos que bien pudieron haberse convertido en el empate aurinegro.

Pues bien, así las cosas, ¿qué sucederá con Mier cuando mañana se integre el "Cebolla" Cristian Rodríguez al plantel?

"Queríamos tener una alternativa atrás del Cebolla. Y Mati Mier cumple ese rol a la perfección. Además, conoce al club y eso también es importante", dijo Leonardo Ramos cuando el volante, que fue vicecampeón de la Copa Libertadores con Peñarol en 2011, recién se había integrado al plantel.

De las palabras de Ramos se desprende que Mier va a ser la segunda opción detrás del "Cebolla", aunque no hay que olvidar que éste jugó muy poco en Independiente debido a que las lesiones lo tuvieron a maltraer. Salvo que al ver a Mier en acción en los amistosos, el técnico haya cambiado de opinión y corra al "Cebolla" más adelante para mantenerlo en la oncena.

"Voy a aprender mucho del Cebolla, es un jugador de selección que jugó en Europa", dijo Mier al respecto.

En noviembre pasado, Mier regresó a Uruguay tras un corto pasaje por el fútbol catarí y pidió permiso para entrenar con la Tercera División aurinegra. A los 26 años, en plenitud y con la madurez adquirida por varios años en el exterior, fue un gran aporte para los juveniles dirigidos por Jorge Gonçalvez.

El volante zurdo quería quedarse en Uruguay y ansiaba volver a vestir la camiseta carbonera, pero en ningún momento forzó las cosas. Finalmente, cuando el plantel ya entrenaba en Solanas, se unió al grupo. "No importa si se demoró mi llegada, ya estoy acá y eso es lo más importante. Y estoy muy contento", dijo.

Cayó con Plaza 1-0.

Peñarol cayó ayer frente a Plaza por 1 a 0. Los aurinegros fueron: Guruceaga, Silva, Ramón Arias, Ronaldo, Petryk, Dibble, Nández, Pereira, Mier, Cavallini y Junior Arias. El gol de Plaza fue anotado por Federico Castellanos.

SE VIENEN DOS AMISTOSOS INTERNACIONALES.

Villalba firma por un año.

El zaguero paraguayo Iván Villalba (22) llegó ayer a mediodía a Montevideo. Ya estuvo en el Campeón del Siglo y mañana se integrará al plantel. Firmará por un año.

Hernández a préstamo

La llegada de Lucas Hernández se definirá mañana cuando se junten Alfredo Jaureguiverri y Walter Pereyra. Llega a préstamo y Cerro no vende porcentaje de su ficha.

El martes se van para Brasil

El plantel tiene libre en la presente jornada y mañana vuelven a entrenar en Los Aromos. El martes viajan hacia Brasil para enfrenar a Paranaense y luego a Corinthians.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º