VIDEO

Sin miedo

Oscar Tabárez, habló en la conferencia de prensa y aseguró que "no considero como un imposible ganarle a Argentina".

"La historia del fútbol está llena de confirmaciones y de sorpresas. No considero como un imposible ganarle a Argentina". Con esa frase cerró la conferencia de prensa el Maestro Tabárez y demuestra el sentir del plantel uruguayo y de muchos hinchas celestes que agotaron las entradas para el encuentro del jueves.

Como suele ocurrir, Tabárez habló sobre varios temas como el presente de Argentina, la forma de jugar de los equipos de Sampaoli, la presencia de jugadores jóvenes, Suárez, Cáceres y lo que se viene.

"En la selección chilena, Sampaoli ponía mucha gente en campo rival y eso plantea problemas a resolver. Con el Chile de Sampaoli hemos tenido varios enfrentamientos, hemos perdido y ganado", expresó el entrenador celeste que agregó: "en lo que nos apoyamos es en lo que mostraron ante Brasil", en referencia al amistoso que disputó la albiceleste.

En relación a Valverde y Lemos, que por ahora son los únicos que hicieron su debut en el Complejo Celeste como mayores, Pereiro lo hará en los próximos días cuando llegue, el DT afirmó: "en el plantel saben cómo recibirlos. Uno cita jugadores porque tienen chances de que participen por un tiempo en la selección y otros por la circunstancia. Tenemos muchos jugadores con una amarilla y otros lesionados".

La expectativa del pueblo celeste es ver a Luis Suárez el jueves en el Centenario sobre lo que Tabárez fue concreto y opinó que "Suárez llega mañana y va a continuar la recuperación aquí. Necesita un tiempo de charla y vamos a esperar que llegue. (Su llegada) Surgió de la buena relación que hay entre los profesionales de cada sanidad y de que el jugador en su trabajo de recuperación mostraba mucha mejoría y se decidió que continuara la recuperación aquí. Lo demás entra dentro de las especulaciones. Hay que mirar la realidad y hay aspectos que aún no conocemos, ni siquiera lo comparo con otras situaciones similares".

A su vez, el Maestro recordó que "ganamos los dos primeros partidos sin Suárez y sin Cavani, no hay que lamentarse de lo que no sucede porque se le da espacio a los pensamientos negativos y saber que de los resultados que consigamos en estos partidos vamos o no al Mundial".

En algún momento lo definió como el Suárez de la defensa, y esta vez el Maestro manifestó sobre Martín Cáceres que "Él ha pasado por inconvenientes, sobre todo de lesiones. De las pocas cosas positivas que trajeron los partidos jugados en junio fue que Martín, a pesar de la falta de rodaje, demostró que está en forma. Tomó una buena decisión de ir al fútbol italiano, jugar en Verona antes de volver al club que lo contrató, porque es un jugador que puede jugar en cualquier posición de la defensa y con un importante grado de madurez".

"No podemos pensar en los otros partidos sin que se termine este. Hemos analizado a todos pero lo guardamos en el cajón. Después se va a pensar en Paraguay y así será con Venezuela y Bolivia. Este partido además tiene como condimento el rival y lo hace un partido especial y muy motivante. No debemos quedarnos en el potencial de Messi y que genere preocupaciones, sino en cosas que nos demostremos nosotros mismos", explicó el entrenador que sentenció: "Todo es función del resultado. Lo he visto últimamente de manera permanente y está bien porque en la Eliminatoria clasifica el que tiene más puntos. Vamos a ver a quien le da más el cuero más allá de los favoritismos".

El maestro Óscar Tabárez en conferencia de prensa. Foto: AFP
El maestro Óscar Tabárez en conferencia de prensa. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)