QUÉ ES DE LA VIDA DE...

Michel Acosta: El sanducero que se destaca en el fútbol de Colombia

El volante uruguayo juega en Bucaramanga y dice que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Michel Acosta marcando en un partido de la liga de Colombia, donde se transformó en figura de Bucaramanga.
Michel Acosta marcando en un partido de la liga de Colombia, donde se transformó en figura de Bucaramanga.

El sanducero Michel Acosta está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista. Juega en el Bucaramanga de Colombia, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre, y es uno de los volantes centrales más destacados de la liga cafetera.

Aunque, a diferencia de otras salidas al exterior, en esta oportunidad decidieron que se vaya solo a Colombia y su familia quedó en Paysandú. Extraña mucho, pero su carrera fue hecha en base a sacrificio, por lo que baja la cabeza, le pone el pecho a las balas y trata de rendir lo mejor posible en la cancha.

No conocía al también uruguayo Bruno Téliz, pero ahora vive con él y se complementan bien, como en la cancha: “A él le gusta cocinar y yo soy más bien de lavar los platos, así que también hacemos el doble cinco afuera de la cancha, je”.

“Estuvimos hasta el final peleando el ingreso a playoffs, pero perdimos de local con Patriotas en la penúltima fecha y ahí se nos complicó la clasificación. Veníamos bien, pero ese partido nos pinchó un poco. Era un grupo nuevo, llegamos cerca de 20 jugadores y no nos conocíamos entre sí. Acá en Colombia es un fútbol muy lindo, Bucaramanga es un equipo competitivo. Llegamos acá por el ‘Topo’ Sanguinetti y realmente estamos muy contentos con el club, con la ciudad y con los compañeros que nos han tratado notable”, contó Acosta desde Colombia.

“El colombiano es un fútbol muy rápido, donde no podés fallar en los pases, porque eso, por la dinámica que tienen, puede costar muy caro. He ido de menos a más, que es muy importante. Pienso que los últimos partidos fueron muy buenos y estoy entusiasmado para el segundo semestre”, comentó el volante central de 33 años que hizo las formativas en Liverpool, club en el que debutó en Primera División.

Acosta ha jugado en algunas ligas un tanto curiosas, como la de Chipre y la de Irán. También pasó por el Murciélagos de México, Atlético Venezuela y Guabirá de Bolivia. En Uruguay, además de jugar en los negriazules, también tuvo un paso por Atenas de San Carlos en la temporada 2020 y antes en la temporada 2014/2015.

“En Irán jugué en 2012. Estaba en Liverpool, se fue Favaro, arregló Demarco, no iba a contar conmigo y decidí rescindir. Por intermedio del ‘Pocho’ Navarro y un intermediario iraní surgió la opción, era joven, quería descubrir otras culturas y me fui para allá. Ellos tienen una cultura muy cerrada, rezan cinco veces al día, fui con mi señora y no podía tener el pelo al descubierto y debía estar toda tapada”, recordó.

“Tengo una carrera particular. Lo hablo con mi familia y si se dan las condiciones, me voy. Lo importante siempre fue la continuidad, estar activo, que es lo que lleva a que se den otras oportunidades. Buscamos salir para mejorar en lo económico, por eso cuando sirve comparado a lo que te ofrecen en Uruguay, agarro viaje”, explicó quien considera que está en un muy buen momento de su carrera profesional.

Acosta viaja mañana rumbo a Uruguay para reencontrarse con su familia después de seis meses. En estas vacaciones no saldrá de Paysandú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados