ESPAÑA

Michael Santos es estrella en la Segunda división

De los diez goles que lleva convertidos hizo seis de cabeza y lo ponderan como el mejor cabeceador del campeonato.

Michael Santos es figura en la segunda división de España
Michael Santos es figura en la segunda división de España

Michael Santos se ha convertido en el hombre estrella de la segunda división del fútbol español gracias a su formidable rendimiento en las redes adversarios. El actual delantero del Sporting de Gijon es hoy el cabeceador más eficaz del torneo porque de los 10 goles que lleva anotados, 6 han sido de cabeza.

Su rendimiento está siendo ponderado por todos los diarios deportivos españoles, que entre otras cosas resaltan que el Málaga -el club dueño de su ficha- bien precisaría de su efectividad porque mientras él ha convertido 10 goles los "boquerones" tienen nada más que 13 tantos en la Primera división.

Diario AS, por ejemplo, subrayó que su virtud para cabecear no esconde el hecho de que marcó "tres goles con la pierna izquierda y uno con la derecha". Y agrega: "Sin duda alguna, mirando las últimas jornadas y los últimos encuentros disputados, el nombre de Michael Santos aparece en boca de todo el mundo. El delantero uruguayo atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística y ha encontrado acomodo y sitio en el Real Sporting de Gijón dirigido por Rubén Baraja".

El diario Capital deporte remarcó que "desde su incorporación acumula dieciséis titularidades, cuatro suplencias y en tan solo un encuentro se quedó sin disputar minutos. Con un total de 1440', Santos ha sido y es uno de los jugadores más utilizados en los esquemas de, anteriormente, Paco Herrera y, actualmente, Rubén Baraja. Con este último ha conseguido explotar su faceta realizadora. En tres partidos con el técnico vallisoletano, el ariete uruguayo suma cuatro tantos que han ayudado a sumar seis de los últimos nueve puntos en juego a su equipo. En la faceta asistente, Michael Santos suma dos asistencias. Una ante el CD Lugo y la otra ante el CD Tenerife".

El diario Marca, por su parte, indicó: "Por si había alguna duda de su rendimiento, Michael Santos acabó definitivamente con todas ellas. El uruguayo empezó el año como lo terminó: marcando. Ya suma 10 goles, lo que le consolida como uno de los líderes del Sporting. Algo que contrasta con el club que posee sus derechos, el Málaga, que es penúltimo en la tabla de Primera... y con 13 goles".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º