CRISIS SANITARIA

Etulain: "mi partida no va a afectar en nada"

Sorprendió la dimisión del exarquero a la presidencia de la Mutual en medio de la crisis sanitaria: "no podía estar en el día a día y no era justo con mis compañeros", explicó.

Más Unidos que Nunca en el Palacio Legislativo
Michael Etulain. Foto: Fernando Ponzetto

La noticia causó sorpresa en el mundo del fútbol uruguayo y dejó un manto de incertidumbre: Michael Etulain renunció a la presidencia de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Justo cuando debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la mayoría de los futbolistas está en Seguro de Paro. 

En una publicación de Twitter, donde adjuntó una carta, el exjugador que había asumido en julio de 2018 anunció la noticia contando que “este lunes presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Lo hice con el convencimiento y la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar”.

En la publicación, Etulain detalló los logros obtenidos y agregó que “a todos los futbolistas: un gracias enorme por la confianza y el respeto que me brindaron en estos años. Espero haber cumplido con todos”.

“Sentí que era una falta de respeto hacia mis compañeros de la Mutual que estaban todo el día trabajando y tenían que esperar una palabra mía a pesar de que yo no estaba participando”, le explicó Etulain a Ovación.

Hace un mes atrás, el ahora expresidente había pedido licencia por temas familiares. Aunque no quiso exponer públicamente el caso, la enfermedad de un familiar cercano le impedía mantener contacto con mucha gente por temor al coronavirus y esa fue una de las principales razones de su alejamiento. Así como la explicación de que en los últimos tiempos no había participado en las reuniones a pesar del momento por el que están pasando los futbolistas.

Etulain afirmó que no le costó tomar la decisión porque era algo que venia meditando hace tres meses. Descartó que hubiera un problema de relacionamiento con sus compañeros, todo lo contrario. “Lo que me frenaba era el momento. Yo sabía que se iba a hacer leña del árbol caído. Es todo lo contrario: me sentía al por no poder estar en el día a día con mis compañeros".

"Para mí los cargos no son relevantes, el grupo de trabajo es el mismo y mi partida no va a afectar en nada. Ni en el relacionamiento con la AUF, con los ex jugadores de la selección, ni en nada”, aseguró.
.

A partir de su renuncia, Diego Scotti, quien ocupaba la vicepresidencia pasó a ser el presidente de la Mutual, mientras que Maximiliano "Piojo" Pérez será el vice. Todos los cargos se mueven un lugar.

La renuncia de Michael Etulain

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados