MUTUAL

"Hoy pasamos a ser el medio para concretar los cambios que buscamos"

Se llevaron a cabo las elecciones con lista única y la Lista 2018 fue la ganadora con 235 votos.

Foto: Marcelo Bonjour
Leandro Sosa, Danilo Lerda y Michael Etulain en la Mutual. Foto: Marcelo Bonjour

En la noche del lunes se llevaron a cabo las primeras elecciones en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales desde que fue intervenida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Para la votación se presentó un única lista, que es la que fue confeccionada por “Más unidos que nunca” (MUQN) bajo el lema “Ahora más que nunca”, por lo que finalmente el movimiento que iniciaron los futbolistas del medio local a fines de 2016 se hará cargo del gremio.

La lista postuló a la presidencia al golero de Danubio Michael Etulain, uno de los rostros más visibles de MUQN. La Comisión Directiva, en este orden, quedó conformada de la siguiente manera: Matías Pérez (ex Peñarol, Danubio, Fénix y Atenas), Diego Scotti (capitán de Boston River), Esteban Conde (Nacional), Juan Castillo (Fénix, ex selección uruguaya), Mitchell Duarte (Cerrito), Maxi Pérez (Fénix), Danilo Lerda (Deportivo Maldonado, ex Peñarol), Sebastián Díaz (Plaza Colonia), Carlos Keosseián (ex Atenas), Maximiliano Russo (Oriental de La Paz), Fernando Sellanes (Fénix), Fabián Yantorno (Sud América) y Simón Vanderoeght (Atenas).

Desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas los miembros tenían la posibilidad de ir a votar y finalmente fueron 244 quienes lo hicieron. De esa cantidad de votos, 235 fueron para la Lista 2018, mientras que siete fueron en blanco y dos anulados.

En la comisión fiscal, en tanto, estarán Eduardo Jaume, Jorge Barreto, Ruben Rodríguez, Diego Jaume, Federico Platero y Deivis Barone.

La próxima semana, esta nueva dirigencia comenzará a hacerse cargo de la Mutual. Ahora sí, comenzó la era Etulain.

Declaraciones de Michael Etulain tras las elecciones:

"Es un punto final para la intervención. Ojalá que esta semana lo que se presente en el Ministerio lleve a que pueda asumir la directiva la semana que viene, aunque seguramente sea el lunes", aseguró Etulain.

"Tenemos temas urgentes a resolver como la reestructuración interna de la Mutual porque hay que recuperar muchos servicios que se perdieron y los derechos de imagen para ver cómo regularizarlos", agregó.

"Es un paso más porque hoy pasamos a ser el medio para concretar los cambios que buscamos. La lista no representa el movimiento (MUQN), somos integrantes del mismo ya que había libertad para presentar lista. Somos 20 que nos juntamos y terminamos siendo la lista única aunque no era la intención", manifestó el arquero.

"Los jugadores del exterior han sido parte. Se hacía muy difícil que una Comisión Directiva esté reflejada en el total del movimiento. Seguramente se vuelva a lo que era años anteriores, con una participación fluida de la selección uruguaya", opinó.

"En la interna de la directiva nos planteamos despersonalizar los cargos. En los hechos, algunos tienen que tener alguna participación extra", aclaró el danubiano. 

"No pensamos que teníamos que estar asumiendo esta responsabilidad, porque con la anterior Comisión Directiva empezamos planteando nuestras formas de ver y después se generó el conflicto y había que asumir la responsabilidad", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)