FÚTBOL

Miami se viste de lujo

El Clásico y una edición fuera de fronteras que tendrá al Tridente pero no contará con la BBC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El atractivo del dinero es lo que lleva a que los grandes cuadros de Europa lleguen a Estados Unidos para realizar sus pretemporadas, pero los principales beneficiados son los propios norteamericanos que disfrutan de grandes partidos con los mejores jugadores del mundo.

Precisamente eso es lo que vivirán con el clásico mundial entre Barcelona y Real Madrid. Es que los dos mejores equipos de la actualidad se enfrentarán esta noche, desde las 21.05 de Uruguay, en Miami, en un amistoso correspondiente a la International Champions Cup y que será emitido por los canales 610 y 1610 de Directv.

De todas maneras, a pesar de que la gran mayoría de las estrellas estarán en cancha, habrá una que estará ausente: Cristiano Ronaldo. Debido a que se le extendió la licencia por su participación en la Copa Confederaciones, la BBC de Zinedine Zidane no estará completa. Sin embargo, por el lado de Barcelona, el tridente estará al cien ya que tanto Lionel Messi, como Neymar y Luis Suárez serán titulares en el conjunto que dirige Ernesto Valverde, que hará su debut en este tipo de partidos.

El espectáculo está a la vista de todos. Barcelona y Real Madrid no se guardarán nada e irán por un triunfo que les permita comenzar la temporada con una victoria clásica, que siempre son importantes en uno de los mejores mano a mano de la historia.

Será la previa de la Supercopa de España:

El clásico de esta noche servirá también para ir calentando motores de cara a la competencia oficial que tendrán Barcelona y Real Madrid en la próxima temporada.

A pesar de que Real Madrid tendrá su primer torneo oficial ante Manchester United, por la Supercopa de Europa el próximo 8 de agosto, el 13 del mismo mes se disputará el partido de ida de la Supercopa de España que se jugará en el Camp Nou y tendrá cara a cara a Culés y Merengues.

El encuentro de vuelta será el 16 en el Santiago Bernabeu y definirá al campeón absoluto de España. Desde 2012 que los dos clubes más grandes no se enfrentan por esta competencia.

En esa temporada el campeón fue Real Madrid luego de que Barcelona lograra el triunfo en el Camp Nou por 3-2 y el elenco merengue venciera 2-1 en el Santiago Bernabeu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados