MERCADO

“Mi prioridad hoy es Peñarol”

Diego Forlán confesó a Ovación que quiere jugar en el club del que es hincha y lo definió como uno de los “desafíos más importantes" de su carrera. Además subrayó que desea actuar ahora en Uruguay, porque está en buena forma física y futbolística. “No voy para retirarme”, explicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán

Sin disimular los nervios que naturalmente contagia hablar de los sentimientos -incluso en una conversación a través del teléfono-, y con la ilusión del hincha a flor de piel, Diego Forlán expresó a Ovación que está pronto para volver a Uruguay, que ya le manifestó al presidente su deseo de jugar en Peñarol y que lo considera “uno de los desafíos más importantes de mi carrera”.

“Cumplí el contrato que tenía aquí, que era por un año y medio, y creo que es un buen momento para tener un cambio de aire”, explicó el delantero de Cerezo Osaka.

El histórico jugador de la selección, subrayó sobre su llegada a Peñarol: “Le dije a Juan Pedro (Damiani) que mi prioridad hoy es Peñarol. Y, además, hablé con Pablo (Bengoechea)”.

Ahora el tema está en manos de Peñarol, que está interesado en su concurso para la próxima temporada, en la que estrenará su estadio y volverá a jugar Copa Libertadores, ahora, en su propio escenario.

“Voy a dar lo mejor”.

Consultado acerca de si viene a retirarse a Uruguay, expresó: “Si voy a Uruguay es para jugar, no para retirarme. La posibilidad de defender a Peñarol es uno de los desafíos más importantes de mi carrera. Voy a dar lo mejor de mí, porque si no me sintiera capaz de eso iría a retirarme a otro lugar”.

El delantero tiene ofertas del mercado árabe, de Europa y América. “Me plantearon otras opciones, pero tengo ganas de ir a Uruguay en este momento en el que me siento muy bien física y futbolísticamente”.

Además agregó: “Los pocos años que me quedan de carrera quiero jugarlos y disfrutarlos a pleno, sintiendo que estoy dando lo mejor”. Y subrayó: “No voy a Uruguay a retirarme”.

Forlán emigró con 18 años a Argentina y desde entonces ya transcurrieron otros 18 años. “Es un buen momento para volver”, explicó.

El delantero, mejor jugador del Mundial de 2010, campeón de América en 2011, goleador histórico de la selección en 2011 y futbolista como más partidos disputados incluso en la actualidad, cuando ya está retirado, defendió en su carrera como profesional a Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Italia, Inter de Brasil y Cerezo Osaka.

A Forlán no le inquieta abandonar el confort de Europa o del fútbol japonés, para entrenar y jugar en canchas y vestuarios que en Uruguay están lejos de las comodidades que exige el profesionalismo de primer mundo. “Nosotros salimos de ahí, nos formamos en esas canchas y vestuarios. Además, en mi etapa en Brasil, en el Gaucho también estuvimos en vestuarios iguales a los que hay en algunas canchas en Uruguay”.

El uruguayo finaliza su contrato con Cerezo Osaka el 27 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)