fútbol uruguayo

"Mi prioridad era dirigir a Wanderers"

Eduardo Espinel fue confirmado este domingo como nuevo entrenador del equipo bohemio. 

Eduardo Espinel
Eduardo Espinel fue campeón del Clausura 2016 con Plaza Colonia. FOTO: Archivo El País. 

En la tarde de este domingo el presidente de Wanderers, Jorge Nin, se comunicó con Eduardo Espinel para avisarle que será el nuevo técnico de los "bohemios" para la temporada 2018.

Espinel —recordado porque fue el técnico que sacó campeón a Plaza Colonia del Torneo Clausura del 2016— trabajará en el cuerpo técnico junto al preparador físico Tomás Cosenza, que está en la selección de fútbol de República Dominicana y que ya estuvo junto a él en el ascenso y el Apertura 2016 con los "patablanca", y el ayudante técnico Daniel Torres. 

Aún restan definir detalles, como por ejemplo la duración del contrato, que puede ser de un año o de un tiempo más largo. Para ello, Espinel se reunirá con los bohemios este lunes.

Además, los albinegros empezarán a practicar el próximo 26 de diciembre porque debutarán tempranamente en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

"Wanderers era mi prioridad, estoy ilusionado con esta oportunidad. Desde el primer momento me sedujo esta chance, por el proyecto deportivo que tiene el club, de darle cabida y promocionar a los futbolistas jóvenes y por el estilo de juego que tiene", le dijo Espinel a Ovación minutos después de haber recibido la llamada del presidente Nin.

"Estoy deseando empezar a trabajar", agregó el DT, que hasta junio trabajó en Santiago Wanderers de Chile y que había recibido el interés de un equipo chileno de Primera División y de otro equipo uruguayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)