FútBOL DEL INTERIOR

"Usted es mi presidente"

El titular de la OFI reveló el tono de una conversación con su par de la AUF: “Yo soy un asociado de ellos” La Copa Nacional de Selecciones tendrá una imagen nueva y criolla; por eso, ahora “el precio es otro”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente OFI

El presidente de la OFI se refirió al nivel de relacionamiento que hay entre las autoridades de la entidad que encabeza y sus pares de la Asociación Uruguaya de Fútbol, un aspecto que históricamente ha sido muy difícil de conciliar para que ese vínculo tuviera el entendimiento y la fluidez deseables, y lo definió como "muy dinámico".

En ese sentido, Gustavo Bares reveló que "hace algunos días tuvimos una charla charla con (Wilmar) Valdez y el vicepresidente (Rafael Fernández), en la que intercambiamos opiniones", luego de lo cual enfatizó que en ese encuentro, "nosotros fuimos y le dijimos (a Valdez): Mire que para mí, usted es mi presidente; quiero que quede claro, porque a veces antes había una confrontación entre AUF y OFI, y yo reconozco como mi presidente a Valdez, y a las autoridades de la AUF; yo soy un asociado de ellos y si bien tengo un poderío en cantidad de clubes y jugadores, lo que nos da un respaldo de todo el país como la organización deportiva más grande que tiene el Uruguay, también debemos saber que el orden político que tiene el fútbol es por algo. Así que tenemos un buen vínculo. El día que asumí fue el presidente. Ahora al lanzamiento de la Copa Nacional de Selecciones vino el vicepresidente. Hay abogados de OFI trabajando junto a los de la AUF. Es muy dinámico. Le acabo de pedir al vicepresidente más información sobre todo lo que son las directivas que impone FIFA y me dijo: Vayan a buscarla a la AUF mañana de mañana. La idea es seguir tendiendo puentes; que siga creciendo el fútbol uruguayo en general, que es AUF, OFI, ONFI, no separados, cada cual por su lado. Si el fútbol uruguayo crece, crecemos todos: el fútbol siempre es noticia en todos lados".

Respecto la asistencia económica la OFI presta habitualmente a los sectores cuyos representativos participan en la Copa Nacional de Selecciones, Bares explicó que "esta vez resolvimos aportar $ 600.000 para la primera fase, que se reparten por partido de localía; después haremos un nuevo aporte según los recursos que vayan ingresando. Tenemos un nuevo sistema: antes OFI decía previo al campeonato: Bueno, vamos a dar $ 2.000.000; pero después había que estar tironeando, haciendo movimientos económicos internos, y a veces quedábamos con números en rojo o, al contrario, sobraba y decíamos: ¡Paaahhh…pudimos dar un poco más! Nosotros vamos a cazar el oso y después vendemos la piel; o sea, vamos a tratar de saber qué ingresos tenemos y después vemos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)