REAL MADRID CLINIC

"Fue mi mejor experiencia"

Lo dice Mirko Zuvela, quien participó de la edición 2016 y vuelve para la 2019, ahora con 10 años.

Mirko Zuvela. Estuvo en 2016 y vuelve ahora con 10 años.
"Guardo toda la ropa", confesó Mirko Zuvela. Foto: Clínica Real Madrd

Mirko Nicolás Zuvela Piñeiro fue uno de los primeros niños en participar del Campus organizado por la Fundación Real Madrid en 2016. Es alumno de la escuela pública España de tiempo completo número 201, juega al fútbol en La Picada y es arquero o portero como a él le gusta llamarse. Ansioso por repetir la experiencia, contó a Ovación lo vivido lo vivido entonces.

“Recuerdo que con mis compañeros jugábamos al fútbol y a la vez aprendíamos de él. Y éramos buenos compañeros”, dice Mirko, quien tiene sus propios tesoros en casa. “Conservo la ropa. Elegiría el mismo regalo: la ropa, las fotos... la camiseta fue genial”.

Dice ser “hincha del Real Madrid como nadie. Cuando me hablan de otros equipos yo digo: nooo; Real Madrid es el mejor”. Tiene como ídolo a Iker Casillas y sigue de cerca lo que hace Federico Valverde. “Si hablara con él le diría que siga así, porque pronto va a ser titular del mejor equipo del mundo”.

Mirko recuerda mucho haber disfrutado de la actividad en la piscina porque “hacía mucho calor”, pero también de lo aprendido, que no es solo futbolístico. “Me enseñaron el significado del esfuerzo en cada minuto de aquellos cinco días y el valor de los compañeros que están a mi lado; a comprometerme con ellos y a respetarlos. Fue la mejor experiencia que he tenido en fútbol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)