SELECCIÓN

Mi equipo en Rusia 2018

El triunfo Celeste devolvió la fe en la selección y los periodistas deportivos ya se animan a dar su once ideal para la Copa del Mundo 2018. Algunos forman línea de tres, y otros cambian todo...

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Hasta la victoria con Paraguay en Asunción, pocos se animaban a reservar un pasaje a Rusia. El futuro de la Celeste en la Eliminatoria no era del todo claro, aunque el empate ante Argentina en Montevideo, había logrado un efecto esperanzador, además de los resultados de Chile y Ecuador, por ejemplo.

Después del histórico triunfo -nunca se había podido ganar en tierras guaraníes- nadie dudó: Uruguay será parte de la Copa del Mundo 2018. Solo resta saber de qué manera clasifica, qué lugar terminará ocupando en la tabla de la Eliminatoria. El lugar, está asegurado, y el peor panorama, dejaría a la Celeste en zona de repechaje para jugar su última carta mundialista ante Nueva Zelanda.

La victoria, acompañada por el buen juego y la aparición fulgurante de Federico Valverde, reforzaron la ilusión mundialista. Y hay de dónde aferrarse, porque los números avalan tal posibilidad. El puntaje, la diferencia de goles, y las magras campañas de Argentina y Chile, hacen que el futuro de la Celeste hoy se vea muy diferente.

Para Alberto Sonsol, por ejemplo, la duda “está en el lateral derecho, un punto débil de esta selección. Por ahí se puede meter Jorge Fucile, dependiendo del nivel del ‘Mono’ Pereira”, dijo el relator de El Espectador y periodista de Tenfield.

Para Julio Ríos, “Torreira debe tener una oportunidad. La está rompiendo en Italia, es un volante moderno, de mucha proyección”, y el hoy relator de Carve, y conductor de Fox Sports Radio.

Sin embargo, Sergio Gorzy tiene en su cabeza un equipo y una figura táctica diferente. El periodista de Sport 890 y Tenfield, quiere “un 4-1-2-1-2, con Vecino como volante central, Nández y Bentancur más adelante y Valverde suelto”.

Javier Máximo Goñi, relator de CX 12 Radio Oriental y conductor de Sin Límite de VTV-Tenfield, formó su oncena con Rodrigo Bentancur “un jugador inteligente, dúctil, que lee muy bien el fútbol y está jugando a primer nivel el Europa, nada menos que en la Juventus”.

Alberto Kesman, relator de CX 22 Radio Universal y periodista de Telemundo en Canal 12, no toca el equipo que jugó y ganó en Asunción. “Yo pondría a los mismos, con el ‘Mono’ Pereira en el lateral derecho, ese equipo me gustó, ganó un partido con mucho carácter”, indicó.

Alejandro Figueredo, hoy en la cadena deportiva GOLTV, eligió en su equipo ideal a Guillermo Varela, de regreso en Peñarol. “El lateral derecho es un tema, y también le daría una chance a (Rodrigo) Bentancur”,. dijo el exTelemundo.

La duda de Martín Charquero, periodista de Tenfield, Sport 890 y Telemundo, está centrada en el andarivel izquierdo de la línea de volantes. “Me parece que Laxalt debe tener minutos. Es un gran jugador, veloz y con buen pie”, indicó.

Federico Buysán, periodista de Tenfield, Sport 890 y Directv, hay lugar para Giorgian De Arrascaeta, y lo ubica dentro de su equipo con miras al Mundial de Rusia 2018.

Para Ana Inés Martínez, periodista de Canal 10, Rodrigo Bentacur debería estar. “Está jugando en Juventus y viene de hacer un gran Mundial con la Sub 20”, apunto.

Nadia Fumeiro, periodista de VTV-Tenfield, el equipo del debut sería el que igualó con Argentina en Montevideo: “Cáceres en el lateral derecho y Gastón Silva por la izquierda”, indicó.

La victoria Celeste encendió la llama de la ilusión, y ya todos tienen “Su” equipo para jugar la Copa del Mundo Rusia 2018.

El once ideal de los periodistas, lo armó el maestro.

SABER MÁS

Bentancur, Torreira y "Maxi" Olivera:

Solo tres nombres que no han sido citados por el maestro Tabárez aparecen en algunos equipos de los periodistas deportivos. Rodrigo Bentancur, hoy jugador de la Juventus de Italia, Lucas Torreira, volante de la Sampdoria en el “calcio”, y Maximiliano Olivera, actualmente en la Fiorentina, están dentro de la preferencia de los periodistas. Algunos comunicadores prefieren jugar con línea de tres, otros con una figura diferente, como el 4-1-4-1, pero la gran mayoría, se afilió al clásico 4-4-2 con el que habitualmente sale a jugar la selección uruguaya.

Bentancur, de notable trabajo en la selección Sub 20 de Uruguay en el último Mundial de Corea 2017, tiene perfil como para ser parte del recambio generacional que se está dando en la mayor.

Torreira, estuvo citado a una preselección juvenil, y Maximiliano Olivera, fue parte del proceso de selecciones ya que integró combinados celestes.

Coincidentemente, los tres futbolistas mencionados por los periodistas deportivos, están actuando en el fútbol italiano con buen suceso. De aquí a Rusia 2018, quizás puedan tener una oportunidad.

Así armaron sus equipos los periodistas deportivos:

M. Goñi: Muslera, Cáceres, Giménez. Godín, M. Olivera, Nández, Bentancur, Vecino, Valverde, Suárez y Cavani.

A. Kesman: Muslera, M. Pereira, Giménez, Godín y Cáceres; Nández, Valverde, Vecino, C. Rodríguez, Suárez y Cavani.

R. Moar: Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, G. Silva; Valverde, Bentancur, Vecino, G. De Arrascaeta, Suárez y Cavani.

M. Charquero: F. Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, Silva; Nández, Valverde, Vecino, C. Rodríguez (Laxalt) Suárez, Cavani.

A. Martínez:
Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, G. Silva, Nández, Vecino, Bentancur, Valverde, Suárez y Cavani.

A. Figueredo: Muslera, G. Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Vecino, Valverde, Bentancur; Suárez y Cavani.

S. Gorzy:
Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, G. Silva; Vecino; Nández y Bentancur; Valverde; Suárez y Cavani.

F. Buysán: Muslera, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Valverde, Vecino, C. Rodríguez; De Arrascaeta; Suárez y Cavani.

N. Fumeiro:
Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, G. Silva; Nández, Valverde, Vecino, C. Rodríguez, Suárez y Cavani.

D. Herrera: Muslera, Nández, Giménez, Godín y Cáceres; Sánchez, Vecino, Valverde, G. Pereiro; Suárez y Cavani.

J. Ríos: F. Muslera, Giménez, S. Coates, D. Godín y Cáceres; L. Torreira, Valverde y Vecino; G. Pereiro, Suárez y Cavani.

M. Mas: F. Muslera, M. Pereira, Giménez, Godín y Cáceres; Nández, Valverde, Vecino y C. Rodríguez, Suárez y Cavani.

A. Sonsol:
F. Muslera, Fucile (o Pereira), Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Valverde, Vecino, C. Rodríguez, Suárez, Cavani.

D. Jokas: Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, G. Silva; Nández, Vecino, Valverde, C. Rodríguez, Suárez y Cavani.

N. Filosi: F. Mulsera, Cáceres, Giménez, Godín y G. Silva; Nandez, Vecino, Valverde, Bentancur, Suárez y Cavani.

S. Giovanelli: Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, Olaza; Sánchez, Valverde, Vecino, C. Rodríguez, Suárez y Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)