NACIONAL

"Puede ser mi último clásico"

Álvaro Recoba habló en conferencia de prensa previo al clásico, remarcó la importancia de este partido y dejó entrever que podría llegar a ser su último encuentro frente a Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Zalayeta y Álvaro Recoba en el clásico. Foto: Gerardo Pérez

"Es el partido más importante del año y no nos importa cómo se llega. Lo que sí importa es estar bien en los 90'. Es algo muy lindo, es una fiesta que se vive durante todo el día, desde que te levantás y vas sintiendo esa adrenalina que te genera un clásico, pero aparte de eso hay que estar tranquilo porque el que haga mejor las cosas va a ser el que gane", dijo Álvaro Recoba este miércoles a la mañana.

"En los clásicos se deja de lado muchas veces el juego lindo porque hay que ganar. A mí me tocó vivir experiencias buenas, muy buenas y otras muy feas, pero lo importante es ganar como sea", agregó el "Chino".

"La violencia muy pocas veces se genera dentro de la cancha y más con el conocimiento que hay entre los jugadores. Hace unos años se veía mucho más violencia adentro de la cancha y había menos respeto. Hoy es otra cosa; eso cambió y hay mucho respeto hacia el rival y así como yo tengo mucho respeto por los jugadores de Peñarol, ellos lo deben tener hacia mí", expresó Recoba consultado acerca de los elogios que recibió por parte de jugadores del tradicional adversario.

Pereiro no jugará y eso puede meter al "Chino" en el equipo. "¿La verdad? No trabajamos nada tácticamente todavía y ojalá sea una sorpresa de Álvaro. A mí no me ha dicho nada y la veo difícil, pero estando adentro del plantel uno tiene la esperanza de jugar".

Consultado acerca de si el del domingo puede llegar a ser su último clásico, Recoba remarcó: "Tengo 39 años y puede ser el último, pero no pasa por mi cabeza. Es un clásico más y por un tema de cédula podría llegar a jugarlo por última vez".

¿El retiro? "No depende de ser campeón o no, depende de las ganas que yo tenga de jugar al fútbol, de las ganas que tenga mi familia de que me siga yendo a concentrar todos los fines de semana y 15 días a la pretemporada. Ya son 22 años y llega un momento en el que uno toma decisiones pensando en muchas cosas. Tengo 39 y ya he jugado bastante más de lo que pensaba".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)