TERREMOTO

Como México, sigue en pie

El fútbol hizo vibrar al Estadio Azteca más que el sismo.

Foto: @portalMSN
La supuesta fractura en el Estadio Azteca que no resultó ser tal. Foto: @portalMSN

Preocupación y nerviosismo fue lo que invadió a Ciudad de México durante el sismo que sacudió al centro del país y que tuvo una magnitud de 7,1 en la escala de Richter, justo cuando se conmemoraban 32 años de otro grave terremoto.

Los movimientos provocaron derrumbes de edificios y hasta fallecidos y el estadio Azteca no estuvo del todo ajeno a ello, o al menos eso se pensó.

La incertidumbre por el coloso de cemento, que tiene capacidad para 87 mil personas y que se trata de uno de los más grandes de América, comenzó cuando se empezó a viralizar una imagen donde se apreciaba una considerable grieta en una de las tribunas.

La reproducción de dicha imagen comenzó a alertar al pueblo mexicano y a todos los futboleros, pero lo cierto es que esa “grieta” fue la que salvó que el Azteca se derrumbara y provocara una tragedia que habría sido de grandes proporciones.

El estadio no estaba rajado, sino que lo que se aprecia en la imagen se llama “junta constructiva” y lo que hace es precisamente lo contrario: evitar que se derrumbe en caso de que se desarrollen este tipo de fenómenos.

De todas maneras, el escenario deportivo que justamente se encuentra con algunas remodelaciones en la actualidad, no sufrió grandes daños aunque se investigará el estado actual en los próximo días. El estadio donde, por ejemplo, donde Diego Maradona anotó dos goles que quedaron para la historia ante Inglaterra, uno por polémico y otro por la increíble jugada en 1986; donde Uruguay venció en 1970 a la URSS con gol de Víctor Espárrago por cuartos de final y donde en el mismo mundial La Celeste perdió ante Alemania por el tercer puesto, no sufrió la supuesta fractura que todos creían y sigue en pie.

Más acá en el tiempo, Uruguay volvió a visitar dicho escenario por un Mundial, pero esta vez lo hizo en la categoría Sub 17. La victoria de la “Mini Tri” en la final de la Copa del Mundo ante los celestes dirigidos por Fabián Coito desataron la locura del público que ha hecho vibrar el cemento de todo el Azteca más que cualquier terremoto.

SUSPENDIDO

La Copa MX no se jugó

El choque entre América y Cruz Azul, que se iba a disputar en el Azteca fue suspendido inmediatamente, pero lo mismo sucedió con el resto de los partidos. Monarca Morelia ante Tijuana, Monterrey frente a Leones Negros y Chivas contra Atlas también serán reprogramados para jugarse más adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)