HACIA CATAR 2022

México predomina en el reino de los empates

Los aztecas son punteros en las muy equilibradas eliminatorias de la Concacaf

Gol de Panamá
El gol de Panamá a México: Rolando Blackburn.

México se mantuvo como líder del octogonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, una eliminatoria caracterizada por una enorme cantidad de empates en sus primeras tres jornadas. Hasta el momento, en 12 partidos hubo siete que terminaron igualados, escenario que tiene sumamente apretada la tabla.
Precisamente en esta tercera fecha, el Tri salvó un punto en Panamá, con un 1-1 que le permitió llegar a siete unidades, aunque las crónicas hablan de un discreto rendimiento. Luego se ubican Estados Unidos, Canadá y Panamá, con cinco puntos; Honduras y El Salvador suman dos y cierra la tabla Jamaica, con solo uno. Se clasifican los tres primeros, en tanto el cuarto pasará al repechaje.
En la segunda posición se ubica Estados Unidos. El reciente campeón de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de la región, finalmente despertó en la eliminatoria y ganó de manera contundente en una dura visita a la selección de Honduras, dirigida por Fabián Coito. Sus dos anteriores resultados habían sido empates.
El conjunto norteamericano derrotó por 4-1 de visitante a los catrachos, que habían comenzado ganando en el primer tiempo, gracias a un gol de Brayan Moya. Sin embargo, en el segundo tiempo los hondureños se cayeron a pedazos y cedieron cuatro tantos. Antonee Robinson igualó al minuto 48, el joven de 18 años Ricardo Pepi hizo el segundo a los 75’, Brenden Aaronson amplió a los 86’ y Sebastian Lletget cerró la cuenta al 90+3.
Canadá, la sorpresa hasta este punto de la clasificación, aparece en el tercer puesto, también con cinco unidades. Luego de vencer a El Salvador por 3-0, merced a los tantos tempraneros de Atiba Hutchinson (6) y Jonathan David (11) y al fulminante de Tajon Buchanan (59).
Costa Rica, usual en las copas del mundo, aparece recién en el quinto puesto, tras haber igualado como local ante Jamaica, 1-1.
La próxima fecha será el 7 de octubre: EEUU-Jamaica, Honduras-Costa Rica, México-Canadá y El Salvador-Panamá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error