ANÁLISIS

México, un mercado que es ideal para los futbolistas uruguayos

Antes del corte por la pandemia, era donde los celestes más se destacaban. Considerando goles y asistencias, cuatro de los 10 mejores uruguayos juegan en la liga mexicana. 

Brian Lozano festeja el gol de penal que le anotó al América
Brian Lozano festejando uno de sus goles en Santos Laguna. FOTO: Archivo El País. 

Tomando como referencia los goles y asistencias de cada jugador uruguayo en todas las ligas del mundo en la temporada 2019-2020, hay cuatro de los diez primeros de la lista que pertenecen a equipos de la Liga de México.

Se trata de Brian Lozano, Jonathan Rodríguez, Leo Fernández y Federico Viñas. 

El jugador del Santos Laguna es quien tiene mejor puntuación, producto de sus 13 goles y 10 asistencias en 29 partidos.

El atacante del Cruz Azul es el segundo mejor celeste, con 16 goles y dos asistencias en 24 partidos disputados.

El enganche del Toluca, en tanto, está séptimo en la tabla con ocho goles y tres asistencias en 10 encuentros mientras que el exjugador de Juventud, actual centrodelantero del América, cierra la nómina de los 10 mejores con ocho goles y una asistencia en 15 partidos jugados.

Luis Suárez es el tercer mejor uruguayo de la temporada pese a no jugar desde enero por la lesión. El futbolista del Barcelona marcó 11 goles y dio siete asistencias en 17 encuentros.

Bruno Fornaroli, del Perth Glory de Australia, está en cuarto lugar producto de sus 12 goles y dos asistencias en 20 partidos.

El quinto puesto le pertenece a Martín Bueno, del Eastern Suburbs de Nueva Zelanda, con 11 tantos y dos asistencias mientras que en la sexta ubicación se encuentra Maximiliano Gómez, del Valencia, con ocho goles y tres asistencias en 22 juegos.

Antes de Viñas se posicionan Michael Santos, del Copenhague de la Superliga de Dinamarca con siete goles y tres asistencias en 18 partidos, y Nicolás De la Cruz, de River Plate, con cuatro goles y seis asistencias en 17 partidos; es el único de la lista de 10 que tiene más pases de gol que tantos marcados.

Ricardo Correa (Balzan, Malta), Abel Hernández (Al-Alhi de Catar), Santiago García (Godoy Cruz), Adrián Luna (Melbourne City, Australia), Diego Rolan (Juárez, México), Carlos De Pena (Dinamo Kiev), Christian Tabó (Puebla), Santiago Silva (Argentinos), Rodrigo Bentancur (Juventus) y Gastón Ramírez (Sampdoria) completan los 20 más valiosos.

A DOS TOQUES

Bentancur, Cavani y Valverde

Valioso por los pases. Bentancur es el único uruguayo de los 20 primeros que no hizo goles, pero realizó siete asistencias en 19 partidos jugados.

Cavani y Valverde, cerca.
 Cavani está en el puesto 21 con cuatro goles y dos asistencias mientras que Valverde está 23 con dos goles y cuatro asistencias en el Real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados