ACOSO

En México investigan a árbitros por revisar ropa interior de las futbolistas

La denuncia la hizo la capitana de Puebla, que asegura no había motivos para tal petición en virtud de que las jugadores no llevaban calzas.

María José López y a su lado el cuarto árbitro durante el sorteo
María José López y a su lado el cuarto árbitro durante el sorteo.

La Liga Mexicana Femenil inició investigaciones luego que María José López, capitana de Puebla, denunciara a través de Twitter que Edgar Pablo Villa, el cuarto árbitro del partido que su club disputó ante Cruz Azul por la fecha 17, les revisara la ropa interior.

"Tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra (calzas) debajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre", escribió la futbolista.

La acción ha sido considerada tanto por las futbolistas como por las autoridades del club, que respaldaron la denuncia, como acoso, por lo cual se solicitó a la Liga MX que inicie las investigaciones correspondientes, las cuales ya se pusieron en marcha.

Este es el segundo hecho de acoso que denuncia en pocos días el fútbol femenino mexicano, ya que hace unas semanas el club Tigres denunció a un aficionado que, al momento de tomarse una selfie con la futbolista Sofía Huerta (mexicana que defiende a Houston Dash de Estados Unidos), le tocó un pecho, aunque el implicado, de nombre David, se ha defendido públicamente al expresar que se trató de un accidente porque "no vi dónde puse la mano".

El partido

Fue empate 0-0

En lo estrictamente futbolístico, el partido disputado el domingo finalizó sin goles y mantuvo a ambos equipos en la zona media de la tabla. Cruz Azul está noveno entre 19 con 22 puntos (lidera Monterrey con 42), mientras Puebla marcha en la posición 11 con 20.

MIRÁ EL VIDEO DEL 0-0
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)