NACIONAL

"Estamos a 3.500 metros de altura; no es una excusa, es una realidad"

Luis Aguiar volvió a Perú para enfrentar a Real Garcilaso este martes (19:15) luego del 2017 donde jugó y fue campeón en Alianza Lima. En la altura "vivís en un ahogo constante, donde parece que las piernas no te responden", dijo el "canario".

Luis Aguiar es uno de los posibles titulares para el juego de este martes desde las 19:15 entre Nacional y Real Garcilaso por la Copa Libertadores, aunque aún Alexander Medina no confirmó el equipo. "Seguramente pare el equipo hoy", aseguró el volante tricolor.

El "canario" viene de una temporada (2017) en la que fue titular y figura en el equipo campeón del fútbol peruano: Alianza Lima. Por eso es un referente para los peruanos y también para los tricolores a la hora de visitar la altura.

"Las expectativas son buenas, pero el partido es complicado sobre todo por la geografía del país. Estamos a 3.500 metros de altura; no es una excusa, es una realidad en la que los partidos son muy extremos", afirmó.

De todas formas, sobre las seis veces que estuvo en algún partido con altura durante su estadía en el Alianza, dijo que "se habla mucho que jugué acá, pero es indiferente porque puedo llegar y hacer un mal partido. Es algo totalmente atípico el partido de mañana", comentó.

Igualmente no dudó en decir que "tenemos que llevarnos algo de acá" en referencia a la visita a Real Garcilaso en la altura de Cuzco, la que te genera un estado de "ahogo constante, donde parece que las piernas no te responden".

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º