TORNEO APERTURA

El método negriazul

El negriazul sacó tres puntos de gran importancia al vencer 2-1 a Defensor Sporting. Arias y Rodríguez anotaron los goles para el local y descontó Facundo Castro. El violeta puso en riesgo la punta del Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liverpool-Defensor Sportng. Foto: Marcelo Bonjour.

Defensor Sporting llegó a Belvedere con la punta del Torneo Apertura y salió de allí sin ella porque Liverpool lo recibió con un buen plan para desactivar sus armas que ejecutó con éxito, logrando así la segunda victoria al hilo y la tercera del campeonato, algo fundamental en su búsqueda de la regularidad.

El primer tiempo lo definieron a la perfección ambos técnicos en la charla post-partido con Ovación. “Logramos desactivar su juego, que es muy rico en ofensiva con algunos jugadores desequilibrantes. Se los controló bien tanto por la marca como por el escalonamiento que les hicimos.
También el equipo tuvo arresto para buscar por dónde hacer daño al rival”, explicó Verzeri, tal cual fue.

El negriazul sometió a la visita, le hizo sentir muy incómodo en el mediocampo y, cuando le fue posible, atacó, liderado por el talento de Renato César y la lucha de Junior Arias.

Este último fue precisamente el que abrió el marcador de cabeza, culminando uno de esos acercamientos al contraataque. “El rival nos cerró bien los espacios con cinco hombres en el medio y nos lastimó con De la Cruz, César y Freitas. No pudimos contrarrestar eso y lo manejamos para el segundo tiempo. Descontamos y, no te digo que merecimos el triunfo, pero sí que quedé conforme con lo que hizo el equipo”, el análisis lo hacía Tejera con acierto.

Los suyos mejoraron para el complemento pero para cuando comenzaron a demostrarlo ya iban 0-2, ya que Sebastián Rodríguez amplió la ventaja con un remate bajo y potente con el que sorprendió a Campaña.

Defensor movió piezas y descontó gracias a un remate de Facundo Castro, pero entre las atajadas de Jorge Bava y la feroz resistencia de Macaluso junto al joven Facundo Mallo lograron que el marcador ya no se moviera. Liverpool se marchó con los puntos y con la confianza redoblada; su rival, ya pasando página y pensando en la Copa.

LIVERPOOL 2-1 DEFENSOR SP.

Estadio: Belvedere.
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Gino Cottini.

Liverpool: J. Bava; A. Rodales, D. Macaluso, F. Mallo, C. Almeyda; D. Ferreyra, S. Rodríguez (82' P. Pezzolano), G. Freitas; N. De La Cruz; R. César (64' M. Cantera) y J. Arias (75' A. Balboa). DT: J. Verzeri.

Defensor Sporting: M. Campaña; E. Zeballos, A. Scotti, G. De los Santos, S. Ariosa; M. Rabuñal (46' D. Viera), M. Arambarri, F. Rodríguez, B. Lozano (57' N. Olivera); F. Castro y H. Acuña (71' S. Barboza). DT: J. Tejera.

Goles: 20' Arias (L), 49' S. Rodríguez (L) y 59' Castro (DS).

Amarillas: Lozano (DS), Rabuñal (DS), Campaña (DS), De los Santos (DS), Irrazábal (DS) y F. Rodríguez (DS). R. César (L) y Mallo (L)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)