ESPAÑA

El método del Atlético de Madrid: test de coronavirus y luego a esperar los resultados

El plantel del equipo colchonero se someterá a las pruebas para después ver si los futbolistas podrán regresar a las prácticas en España.

Ángel Correa y Koke en Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid se someterán a los tests de coronavirus para ver si luego pueden regresar a los entrenamientos. Foto: AFP.

Los futbolistas del Atlético de Madrid se someterán este miércoles 6 de mayo a los test de coronavirus y comenzarán la primera fase de entrenamientos individuales cuando conozcan los resultados, unas 48 horas después, según las previsiones del club rojiblanco.

De esta manera, las primeras sesiones del conjunto que entrena el argentino Diego Pablo Simeone, que tendrán que ser de entrenamiento "individual o básico" según el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), podrían no producirse hasta el viernes 8 o el lunes 11.

En esta primera fase, según las instrucciones del CSD, los futbolistas que tengan un resultado favorable en la prueba deben entrenar en solitario -aunque su deporte sea colectivo-, utilizar guantes y guardar una distancia mínima de 2 metros en carrera.

Los clubes de fútbol, por su parte, deberán desinfectar los centros de entrenamiento antes de su reapertura, hacer una limpieza de las superficies de contacto manual dos veces al día y priorizar el uso de espacios al aire libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados