PEÑAROL

El método Alemán: Brahian está en carpeta

El mediopunta uruguayo que milita en el “Lobo” está en el radar aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Gimnasia.

El Consejo Directivo aprobó la continuidad de Leonardo Ramos como entrenador del equipo pero aclaró que el DT deberá adecuarse de cierta manera a la estructura deportiva que tiene el club. Escuchar más las recomendaciones de Gonzalo De los Santos y Carlos Sánchez para trabajar en conjunto y seguir los lineamientos que la institución se viene trazando, es el punto clave.

Dentro de esa postura, se hizo hincapié en que este equipo necesita incorporar un volante ofensivo y abocado a la creación y un centrodelantero que la mande a guardar, aunque cabe destacar que Ramos no había solicitado reforzar esos puestos. Sobre el “9”, aún no se conocen nombres pero los ojos del club están puestos en la vecina orilla. Lo cierto es que solo se traerán “jugadores desnivelantes y que sean recontra titulares” para disputar el Clausura, que Peñarol debe ganar para acceder a la definición del Campeonato Uruguayo.

Acerca del volante creativo, en tanto, está sobre la mesa el nombre de Brahian Alemán. El mediapunta uruguayo, representado por Gerardo “Boca” Arias, es uno de los candidatos que interesa aunque su contratación no será sencilla ya que aún le restan dos años más de contrato en Gimnasia y Esgrima de La Plata a pesar de tener cláusula de salida.

Con 27 años, el futbolista formado en Defensor Sporting, ofrece buen pie, pases precisos y gol. Un jugador que a pesar de ser zurdo, maneja muy bien los dos perfiles y viene mostrando un buen nivel en una liga competitiva.

En la vecina orilla, sumado a sus pasajes por Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí, Alemán se ganó un nombre en base a buenos rendimientos que incluso le valieron hace dos temporadas atrás el interés de Boca Juniors.

Brahian llegó al conjunto “Tripero” a comienzos de este año proveniente de la Liga de Quito. En total, disputó 19 partidos: 16 por el campeonato de AFA, uno por Copa Argentina y dos por Copa Sudamericana. En este último semestre anotó dos goles. En total de su carrera deportiva, suma 244 encuentros oficiales con 44 tantos y 31 asistencias.

Peñarol ya lo quiso en anteriores mercados de pases pero las diferencias económicas hicieron inviable su llegada. ¿Se dará esta vez?

Perfil.

Brahian Milton Alemán Athaydes nació el 23 de diciembre de 1989 en Montevideo (27 años). Mide 1,77 metros y pesa 73 kilos. De las Formativas de Defensor Sporting, jugó en Primera ente 2009/2012. Luego pasó por: Unión de Santa Fe (2012/2014), Arsenal de Sarandí (2014), Barcelona de Guayaquil (2015), Liga de Quito (2016) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2017).

Otras dos posibilidades.

- “Maxi”, sin ritmo: Rodríguez se encuentra libre tras finalizar su vínculo con Gremio. Es una de las opciones que Peñarol maneja pero no es prioridad producto de su inactividad: en el último año apenas jugó cuatro partidos. Dejó un buen recuerdo en la interna.

- "Nico" vuelve... ¿Y?: Albarracín regresa a Peñarol luego de su paso por Deportivo Cali. En el fútbol colombiano, este semestre jugó 20 partidos y marcó un gol. La decisión pasa pura y exclusivamente por “Leo” Ramos. A principio de año decidió no tenerlo en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados